El Saladillo, el infierno de paro y drogas donde vivió El Kahzzani
El Khazzani vivió un año en un barrio acostumbrado a grandes operaciones policiales
Los vecinos del barrio de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), conocieron ayer por los medios de comunicación, la detención del presunto terrorista de origen marroquí, Ayoub El Khazzani, de 26 años, quien intentó una masacre en un tren que cubría la línea entre Ámsterdam y París. El Khazzani vivió un año en un barrio acostumbrado a las operaciones policiales de gran calado, en especial contra el tráfico de drogas y con una población esencialmente inmigrante.
El barrio de El Saladillo, donde aún reside la familia del presunto terrorista se ha convertido con el paso de los años en un lugar estigmatizado por la delincuencia y el narcotráfico. Este barrio de la zona sur de Algeciras, donde residen unas 15.000 personas, posee una idiosincrasia particular al tratarse de una urbe multicultural, donde conviven personas de diferentes etnias y nacionalidades, que sólo ven empañada su buena vecindad por un grupo minoritario que provoca peleas entre familias y que viven de las actividades ilícitas que realizan. Se trata, además, de un barrio con numerosas viviendas sociales que cuenta con un índice de paro superior al 40 %.
La noticia de la detención de Ayoub volvió a sembrar el mutismo entre los pocos vecinos que se podían encontrar, por la calle Federico García Lorca, donde al parecer siguen viviendo los padres del presunto terrorista, que viven de la venta de chatarra. A todo el que se preguntaba sobre la detención del que fuera vecino del barrio, aseguraba no querer opinar sobre el tema. Todos negaban haber conocido al joven marroquí, o a algunos de sus familiares, a pesar de que, Ayoub El Kahzzani y su hermano, se movían bastante por el barrio hasta que ambos abandonaron España, hace ahora año y medio, cuando el presunto terrorista se mudó a Francia y su hermano se trasladó a Marruecos. Así lo aseguran al menos, fuentes policiales que confirmaron que el detenido cuenta con antecedentes por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.