_
_
_
_

Myanmar pide ayuda por las inundaciones

Las lluvias monzónicas han causado 47 muertes en el país

Una mujer camina por una calle inundada en Min Pyar (Myanmar)
Una mujer camina por una calle inundada en Min Pyar (Myanmar) NYUNT WIN (EFE)

El Gobierno de Myanmar (antigua Birmania) reclamó este martes ayuda internacional para las más de 210.000 personas afectadas por las inundaciones de los últimos días, que han costado ya la vida a 47 personas. La situación ha llevado a las autoridades a solicitar al exterior alimentos, refugios temporales y ropa para los damnificados. Es lo contrario de lo que hizo la junta militar que regía el país durante el ciclón Nargis de 2008, que la rechazó pese a las cifras de 138.000 muertos y 800.000 personas sin hogar.

Más información
La nueva cara de Myanmar
Myanmar resurge a toda marcha
La democracia asoma en Myanmar
Suu Kyi califica la victoria en las elecciones de “principio de una nueva era”
Myanmar libera a cientos de prisioneros políticos

El actual Gobierno birmano, que llegó al poder en 2011, “invita” a la comunidad internacional a ayudar. “Hemos empezado a contactar con posibles organizaciones y países donantes”, afirmó el ministro de Información birmano y portavoz de la Presidencia, Ye Htut.

La ONU alerta de un posible aumento "significativo" de víctimas porque los equipos de rescate aún no han podido acceder a algunas zonas. Allí permanecen aisladas decenas de miles de personas. El Gobierno ha declarado cuatro regiones “afectadas por un desastre nacional”.

El Ejecutivo, que se enfrenta a las urnas en noviembre, ha reconocido fallos en su respuesta a las inundaciones, provocadas por las lluvias monzónicas que caen cada año en el país —uno de los más pobres de Asia— entre junio y octubre.

"La débil respuesta del Gobierno al desastre ha provocado errores en los esfuerzos de evacuación", señaló Ye Htut, ministro de Información y portavoz de la oficina presidencial, al diario oficial Global New Light of Myanmar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La antigua Birmania no es la única afectada. Más de 400 personas han muerto en India, Nepal, Pakistán y Vietnam en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_