_
_
_
_

Un atentado suicida en Nigeria causa 19 muertos

El atentado, perpetrado por una mujer, lleva el sello de Boko Haram

Al menos 19 personas murieron este domingo y otras 47 resultaron heridas en un concurrido mercado de Damaturu, en el norteste de Nigeria, cuando una mujer hizo detonar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de la explosión, pero el ataque, con el sello de Boko Haram, ocurre después de que en las últimas semanas el grupo terrorista haya perpetrado atentados similares.

Cientos de personas han muerto en bombardeos y tiroteos en el norte de Nigeria desde que Muhammadu Buhari, que prometió terminar con Boko Haram, fuera proclamado presidente del país el pasado 29 de mayo.

Hasta finales de 2014, Boko Haram controlaba en el norte de Nigeria una franja de tierra de un tamaño similar al de Bélgica. Sin embargo, en los últimos meses, el Ejército nigeriano los ha expulsado de este territorio con la ayuda militar de Chad, Níger y Camerún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_