_
_
_
_
_

Videogalería: todos los vídeos de la sucesión de atentados

Se suceden los ataques con víctimas y reivindicación yihadista en Túnez, Francia y Kuwait

Túnez

Al menos 28 personas, entre las que se encuentran varios turistas, han muerto en un ataque terrorista de dos hombres armados con fusiles Kaláshnikov a dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en la costa de Túnez, según un portavoz del Ministerio del Interior, informa Efe.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

Uno de los hoteles atacados, el Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui. Fuentes de la cadena hotelera han confirmado a Efe que el ataque se ha producido en la playa de este complejo turístico, no en su interior. Los asaltantes también han atacado el hotel vecino, el Muradi Palm Marinay.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

Las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con un agresor. Un portavoz del ministerio ha asegurado que ha sido abatido —las fuerzas de seguridad han difundido imágenes del cadáver—. Un segundo atacante ha sido detenido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Un asaltante abrió fuego con un Kaláshnikov contra turistas y tunecinos en la playa del hotel", ha afirmado un trabajador de uno de los complejos hoteleros. "Solo ha sido un atacante. Era un hombre joven que vestía pantalones cortos y parecía un turista", ha añadido.

Kuwait

Un atentado contra una mezquita chií de Kuwait ha matado este viernes a entre 4 y 13 personas, según las fuentes. El atentado, del que se ha responsabilizado el grupo Estado Islámico (EI), se ha producido durante el rezo de mediodía cuando la aljama se encontraba a rebosar. Con esta acción, los yihadistas abren un nuevo frente después de haber atacado los lugares de culto chií en la vecina Arabia Saudí.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

El gobernador de Kuwait, Thabet al Muhanna, ha confirmado cuatro muertos a la agencia Reuters, aunque señala otras ocho personas están en estado crítico. Sin embargo, fuentes de los servicios de emergencia citados por France Presse elevan la cifra de fallecidos a 13 personas. Una imagen difundida por el diario Kuwait Times muestra una decena de bolsas con lo que parecen cuerpos alineadas en el suelo de la mezquita.

Francia

Al menos un individuo con una bandera islamista ha atacado esta mañana una empresa gasística en Isère, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, y ha matado a una persona y herido a otras dos. Según las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

De acuerdo con esas informaciones preliminares, al menos dos personas se aproximaron en coche poco antes de las diez de la mañana al centro industrial, donde se almacenan grandes cantidades de gas. Estrellaron su automóvil contra la valla de entrada al centro y depositaron una bandera junto al cadáver de la víctima. Después han provocado una explosión quizá con las bombonas de gas de la empresa, propiedad de la empresa Air Products.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

La policía ha detenido a uno de los supuestos autores del ataque, con antecedentes por su radicalismo islamista. El presidente de la República, François Hollande, ha dicho desde Bruselas que el presunto autor del ataque está, en efecto, detenido y ya ha sido identificado. Hollande ha añadido que hay, por el momento, dos personas heridas a causa de la explosión originada por dos personas. 

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

"Una conducía el coche", ha añadido Hollande. "Quizá le acompañaba una segunda persona". “No hay duda de que la intención era provocar una explosión. Es ataque es de naturaleza terrorista”, ha añdido el mandatario. Las fuerzas de seguridad se han desplegado por la zona y han ordenado que los escolares no abandonen sus centros ante el peligro de que se hayan preparado otros potenciales atentados.

Los primeros datos sobre el sospechoso.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que el Gobierno va a elevar el nivel de alerta antiterrorista hasta el 4 después de los atentados que han tenido lugar en Francia Túnez y Kuwait. El ministro ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a una reunión de urgencia del pacto antiterrorista mantenida en el Ministerio con representantes del PSOE.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS LIVE

Este nivel supone elevar la vigilancia sobre las infraestructuras y puntos críticos. Además, se activan todas las unidades dedicadas a la seguridad, vigilancia e información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_