Los primeros ministros de China e India se hacen un inusual autorretrato
La vida personal de los líderes chinos es habitualmente un tabú
En una rara muestra de cercanía con el pueblo chino, el primer ministro Li Keqiang apareció sonriente en un selfie con el primer ministro indio Narendra Modi, mientras se está celebrando una cumbre bilateral entre ambos países.
La imagen, que el propio Modi publicó este viernes en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, generó gran atención mediática en el país asiático dado que la vida personal de los líderes chinos es habitualmente un tabú y detalles personales como la fecha exacta de nacimiento son considerados un secreto de Estado. Modi es un gran adepto de los medios sociales y cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitter. Es el segundo líder mundial más seguido en la red social, por detrás de Barack Obama (59 millones).
Un portavoz del Gobierno indio delató en su cuenta de Twitter que el autorretrato lo tomó el propio Modi, añadiendo que se grabó la escena ante el Templo del Cielo en Pekín. Lo más llamativo en ese inusual selfie, según apuntan sinólogos, es que el mandatario indio también publicó la imagen en la red social Twitter, censurada en China, al igual que Facebook y Google. El gesto supone que Modi se ha saltado las reglas de ciberseguridad china mediante un servidor privado que le permitió conectarse a Twitter.
Where selfies are concerned, there's always scope for one more! PM @narendramodi with Premier Li, Temple of Heaven pic.twitter.com/f5Ubv5QajU
— Raveesh Kumar (@MEAIndia) May 15, 2015
Modi inició el pasado jueves una visita oficial al país vecino en un eco del gesto que Modi tuvo con el presidente chino Xi Jinping durante su visita a India hace ocho meses. Las negociaciones buscan impulsar las relaciones económicas entre ambos países y discutir una disputa fronteriza persistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.