Resumen del día de El País América
Cinco noticias del 30 de marzo que deberías conocer
El copiloto recibió tratamiento por “tendencias suicidas”.Se siguen conociendo nuevos datos sobre los problemas psicológicos del copiloto del avión siniestrado en los Alpes. La Fiscalía de Düsseldorf ha informado esta mañana de que Andreas Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por “tendencias suicidas varios años antes de obtener la licencia”. En esta ciudad alemana se ha puesto en marcha, además, un amplio despliegue policial, formado por un centenar de agentes, con la misión de recabar toda la información posible sobre el copiloto, y visitar a los familiares y las viviendas de los 70 fallecidos alemanes para recoger muestras que permitan su identificación.
Las últimas horas de la negociación nuclear con Irán. Este martes termina el plazo de las negociaciones que mantienen desde hace 15 meses las potencias que tienen armas atómicas e Irán. El objetivo es que Teherán acepte límites a su programa nuclear que garanticen que no busca la bomba, a cambio de retirar las sanciones que lastran su economía. No hay mucha información de lo que ocurre a puerta cerrada. Todas las partes se esfuerzan por enfatizar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo histórico más que lasdificultades que están surgiendo.
El maltrato y la extorsión habitan en las cárceles de mujeres en México. Ser mujer en una prisión mexicana significa vivir en medio de discriminación, maltrato y extorsión. Esta es la conclusión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tras revisar las condiciones de 77 de los 102 centros penitenciarios para mujeres en México. En un informe, el organismo desvela desde la insuficiencia de recursos humanos y materiales en las instalaciones de las cárceles hasta el cobro de cuotas, abuso sexual y prostitución, así como extralimitación de las funciones de las autoridades que administran los centros.
La historia de Strauss-Kahn, "censurada" en Estados Unidos. Wild Bunch Vincent Maraval, la compañía encargada de distribuir la cintaWelcome to New York, decidió recortar 15 minutos de la película del productor estadounidense Abel Ferrara y reeditar algunas escenas para que el filme pudiera ser de categoría R (apta para menores de 17 años bajo la supervisión de padre o un tutor adulto). “Es una censura”, sentenció el director a The New York Times. Ahora la imagen de Gérard Depardieu desnudo abalanzándose sobre una camarera negra que acaba de entrar para limpiar una suite en un hotel neoyorquino ya no es un relato vivido sino un flashback.
Andrew Lincoln: "Asusta que la vida de los demás dependa de ti". Rick Grimes es el personaje que mantiene en pie The Walking Dead. El policía interpretado por el británico Andrew Lincoln es el que marca los tiempos. La serie acaba de cerrar su quinta temporada manteniendo los excelentes números de audiencia (15,8 millones de espectadores vieron en EE UU el último capítulo). ¿Hasta cuándo aguantará cuerdo este personaje? “No puedo creer que siga vivo, si siguen empujando a mi personaje a sitios tan diferentes, estaré más que contento de seguir haciendo esto hasta que me muerdan”, dice Andrew Lincoln que lleva cinco años con el papel. El personaje de Rick ha llegado varias veces al límite: “No creo que se haya vuelto loco, creo que está maltrecho y que ha estado en control del destino de mucha gente. Eso provoca paranoia y asusta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.