_
_
_
_
_

Atentado sin víctimas contra la Embajada de Irán en Libia

Dos bombas hacen explosión ante la residencia del embajador iraní en Trípoli, cerrada desde hace tiempo

Ángeles Espinosa
Dos policías junto al lugar donde explotaron los artefactos en la puerta de la residencia del embajador iraní en Trípoli.
Dos policías junto al lugar donde explotaron los artefactos en la puerta de la residencia del embajador iraní en Trípoli. ISMAIL ZITOUNY (REUTERS)

Dos artefactos de fabricación casera han hecho explosión este domingo ante la residencia del embajador de Irán en Libia, sin causar heridos ni daños significativos, según fuentes policiales citadas por las agencias de noticias. La agencia estatal iraní, IRNA, se ha hecho eco de ese ataque, pero ha precisado que su representación en ese país se encuentra cerrada de forma temporal y que no tiene personal diplomático destinado en Trípoli, la capital libia.El Ministerio de Exteriores iraní ha condenado el atentado, del que se ha responsabilizado un grupo vinculado con el Estado Islámico.

“Una primera bomba ha estallado ante la cancela de seguridad y la segunda ha sido lanzada dentro del recinto”, ha señalado Isam al Nas, un portavoz de los servicios de seguridad, citado por France Presse.

El edificio estaba vacío porque el guardián no se encontraba allí en el momento del ataque. Sólo la puerta de entrada y los cristales de la vecina Embajada de Ucrania han resultado dañados.

Con anterioridad también han sido atacadas sin víctimas las representaciones diplomáticas de Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Argelia. La mayoría de los países occidentales y Naciones Unidas evacuaron a su personal el año pasado a raíz del enfrentamiento de dos facciones rivales por el control de Trípoli.

Desde entonces, el Gobierno libio internacionalmente reconocido y el Parlamento elegido se han visto obligados a abandonar la capital, que ha quedado en manos de una milicia llamada Amanecer. Este grupo ha reinstaurado la Cámara anterior y designado un Gobierno alternativo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_