_
_
_
_

Palestina será miembro de la Corte Penal Internacional el 1 de abril

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo ha confirmado en un comunicado

Palestina será miembro de la Corte Penal Internacional (CPI) a partir del 1 de abril, según ha anunciado este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado en la página web de la organización.

La incorporación al tribunal permitirá a la Autoridad Palestina denunciar al Gobierno de Israel por crímenes de guerra y también posibilitará, a su vez, que los grupos de milicianos palestinos puedan ser procesados. No obstante, la jurisdicción de la CPI no es retroactiva, por lo que sólo se podrán empezar a presentar acusaciones que surjan a partir de ese momento.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presentó la candidatura de adhesión el pasado 31 de diciembre, un movimiento que provocó fuertes críticas de Israel, que anunció como represalia la congelación del envío de 105 millones de euros de impuestos recaudados por la Autoridad Palestina que se transfieren mensualmente al Gobierno palestino.

La decisión de Abbas también suscitó fuertes críticas en Estados Unidos, que condenó el paso del presidente palestino calificándolo de “muy preocupante” y “totalmente contraproducente, según advirtió Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado. También algunos congresistas republicanos de Estados Unidos han pedido que Washington frene su ayuda a la Autoridad Palestina, unos 400 millones de dólares anuales (335 millones de euros).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_