Un ataque de Al Shabab deja nueve muertos en Somalia
Un terrorista ha estampado un vehículo contra un grupo de soldados y lo ha hecho explotar
Al menos nueve personas han muerto este domingo en un ataque con coche bomba del grupo Al Shabab contra un convoy de los Gaashaan, las fuerzas de élite del Ejército somalí, perpetrado en los alrededores del aeropuerto de Mogadiscio. Otras tres personas han resultado heridas en el ataque.
La agresión ha tenido lugar en la base de Afisyone, donde los soldados estaban efectuando una operación rutinaria de seguridad cuando el terrorista estampó su vehículo contra ellos y lo hizo detonar.
La milicia fundamentalista, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y que lucha por instaurar un estado islámico radical en Somalia, asesinó el viernes a otras ocho personas en un ataque contra una base militar en Baidoa, en el centro de Somalia.
Además, Al Shabab mató a principios de diciembre a seis personas con un coche bomba dirigido contra un convoy de la ONU y el Gobierno, también en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio.
Los integristas prosiguen con su larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a centenares de personas en Somalia y Kenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.