Israel lanza un ataque aéreo en Gaza por primera vez desde el alto el fuego
El bombardeo, que respondía al lanzamiento de un cohete, no ha causado heridos
Un avión de guerra israelí atacó en la noche de este viernes un puesto militar de las milicias del movimiento islamista Hamás en Jan Yunis, en el sur de Gaza, sin que se registraran heridos, informaron este sábado oficiales palestinos y fuentes castrenses israelíes. Se trata del primer bombardeo sobre el territorio desde el alto el fuego declarado en agosto pasado tras una ofensiva de 50 días que causó más de 2.100 muertos.
Miembros de las fuerzas de seguridad y testigos aseguraron que aeronaves del Ejército israelí bombardearon en dos ocasiones un centro de entrenamiento que pertenece al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín el Kassam, sin causar heridos.
Según anunció el Ejército israelí en un breve comunicado, el ataque respondió a la caída en el sur del país de un proyectil disparado desde Gaza que no causó daños ni heridos.
Este es el tercer proyectil procedente de la Franja que cae en suelo israelí desde que el pasado 26 de agosto se acordara el alto el fuego que puso fin a la ofensiva militar israelí Margen Protector.
Por su parte, es la primera vez en este tiempo que el Ejército israelí bombardea el enclave costero después de la operación que causó la muerte de más de 2.100 personas, en su gran mayoría civiles palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































