Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Familias y alumnos en pie de guerra

Parientes y compañeros de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa se manifiestan en Chilpancingo,capital del Estado de Guerrero, tras 19 días sin noticias sobre su paradero

  • La desaparición y probable asesinato de 43 estudiantes de magisterio en Iguala el pasado 26 de septiembre ha desencadenado una oleada de furia de sus compañeros y familiares que exigen justicia por las calles de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.
    1La desaparición y probable asesinato de 43 estudiantes de magisterio en Iguala el pasado 26 de septiembre ha desencadenado una oleada de furia de sus compañeros y familiares que exigen justicia por las calles de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.
  • Más de 2.000 normalistas procedentes de la vecina Michoacán llegaron este martes a la Escuela Rural de Ayotzinapa para apoyar a sus compañeros.
    2Más de 2.000 normalistas procedentes de la vecina Michoacán llegaron este martes a la Escuela Rural de Ayotzinapa para apoyar a sus compañeros.
  • La movilización emprendida por estudiantes y padres, junto al espanto general detonado por las atrocidades de Iguala, han puesto a las autoridades del Estado más violento de México, frente a un incendio que difícilmente se apagará.
    3La movilización emprendida por estudiantes y padres, junto al espanto general detonado por las atrocidades de Iguala, han puesto a las autoridades del Estado más violento de México, frente a un incendio que difícilmente se apagará.
  • Los normalistas de Michoacán, aupados por una cadena de solidaridad y de huelgas universitarias, se presentan en vísperas del temido miércoles, la fecha límite dada por los estudiantes a las autoridades para que encuentren a sus camaradas.
    4Los normalistas de Michoacán, aupados por una cadena de solidaridad y de huelgas universitarias, se presentan en vísperas del temido miércoles, la fecha límite dada por los estudiantes a las autoridades para que encuentren a sus camaradas.
  • El procurador general, Jesús Murillo Karam, descartó este martes que los 28 cadáveres calcinados y hallados en las afueras de Iguala perteneciesen a los normalistas. Este anuncio siembra de interrogantes un caso que tras 19 días de pesquisas y medio centenar de detenidos, sigue sin aclararse.
    5El procurador general, Jesús Murillo Karam, descartó este martes que los 28 cadáveres calcinados y hallados en las afueras de Iguala perteneciesen a los normalistas. Este anuncio siembra de interrogantes un caso que tras 19 días de pesquisas y medio centenar de detenidos, sigue sin aclararse.
  • Estudiantes y familiares marchan por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por los 43 desaparecidos en Iguala.
    6Estudiantes y familiares marchan por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por los 43 desaparecidos en Iguala.
  • Los familiares rezan por que aparezcan sus hijos y hermanos vivos, después de 19 días de espera infructuosa.
    7Los familiares rezan por que aparezcan sus hijos y hermanos vivos, después de 19 días de espera infructuosa.
  • Estudiantes y familiares marchan por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por los 43 desaparecidos en Iguala.
    8Estudiantes y familiares marchan por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por los 43 desaparecidos en Iguala.
  • "Esto no va a parar hasta que no demos con nuestros amigos", afirmó uno de los líderes normalistas que acudieron a la manifestación de este martes en Chilpancingo.
    9"Esto no va a parar hasta que no demos con nuestros amigos", afirmó uno de los líderes normalistas que acudieron a la manifestación de este martes en Chilpancingo.
  • Un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
    10Un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.