Un avión con 100 pasajeros de EE UU es obligado a aterrizar en Irán
El control aéreo iraní cuestionó el itinerario de la nave, que viajaba de Afganistán a Dubái
Un avión estadounidense de pasajeros y operado por las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán aterrizó este viernes en territorio iraní, después de que oficiales de ese país cuestionaran su itinerario. La nave viajaba desde la base aérea de Bagram con destino a Dubái.
Según informa el periódico estadounidense The Washington Post en su edición digital, el avión fue contactado por controladores aéreos iraníes, para indicarle que su plan de vuelo no era correcto y que debía regresar a Afganistán. Entonces, los pilotos les informaron de que el combustible que llevaban no era suficiente para volver a Bagram, por lo que se vieron obligados a aterrizar.
Un funcionario declaró que aviones de combate iraníes escoltaron al avión estadounidense, en el que viajaban aproximadamente 100 pasajeros norteamericanos y algunos canadienses, hasta el momento de su aterrizaje. Otras fuentes citadas por el mismo rotativo negaron esta versión y aseguraron que la nave aterrizó sola. Horas después del incidente, el avión pudo despegar y retomar su camino a Dubai.
El avión era operado por Fly Dubai, una compañía con base en los Emiratos Árabes. Una portavoz de ese país en Washington confirmó el incidente aunque no dio más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.