Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque con bomba y a cuchilladas mata a tres viajeros en una estación china

El atentado ha ocurrido en una estación de la región de Xinjiang, sacudida por la violencia étnica

Ataque con bombas y cuchillos en China. Reuters-live!

Al menos tres personas han muerto y 79 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, por la explosión registrada este miércoles por la tarde en una estación de trenes en Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, frecuentemente sacudida por la violencia étnica.

Las autoridades han atribuido el suceso a un ataque con bomba y han informado también de agresiones con cuchillos en el mismo lugar, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, ha exigido "acciones decisivas" contra los "terroristas". "La batalla para combatir la violencia no nos permite un momento de descuido y debemos adoptar acciones decisivas para reprimir de forma decidida a los terroristas", ha declarado.

El supuesto atentado ha coincidido con el final de una visita de cuatro días del mandatario a Xinjiang, aunque los medios oficiales no han aclarado si todavía se encontraba en la región cuando ha sucedido.

El pasado marzo ocho atacantes vestidos de negro y armados con cuchillos y machetes mataron a 29 personas en una estación de tren en un atentado ocurrido en Kunming, en el Sur, que conmocionó al país.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >