_
_
_
_

Damasco entrega a Rusia un plan de alto el fuego para la región de Alepo

El gobierno sirio está dispuesto a intercambiar presos con los rebeldes de cara a Ginebra 2 Siria ha confirmado su asistencia a la conferencia de paz del próximo miércoles La oposición siria se reúne en Estambul para deliberar sobre su participación en la negociación

Conversaciones entre Siria y Rusia.Foto: reuters_live

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha entregado este viernes al Gobierno ruso un plan para poner en marcha un alto el fuego en Alepo que podría hacerse extensivo a otras zonas del país, de cara a la Conferencia de paz de Ginebra 2, que se celebrará desde el próximo miércoles en la ciudad suiza de Montreux, al suroeste del país. "Hoy he entregado al ministro [de Asuntos Exteriores ruso] Serguéi Lavrov un plan de medidas de seguridad para la región de Alepo", dijo Mualem en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Moscú.

El titular de Exteriores ha asegurado también que el régimen que preside Bashar al Assad está dispuesto a elaborar una lista de presos que puede intercambiar con los rebeldes. Ha afirmado que su gobierno es "favorable al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte". El ministro sirio pidió a Lavrov que establezca "los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y establecer la fecha exacta del cese de todas las acciones militares" en la región de Alepo.

Al Mualem ha confirmado que las autoridades sirias acudirán a la Conferencia "pese a los intentos de algunos Estados de boicotear Ginebra 2 y a la situación en torno a la participación o no en ellas de la Coalición Nacional", la principal organización opositora siria, que se reúne este viernes y sábado en Estambul —aunque no se conoce la localización exacta— para decidir si finalmente envía o no una delegación a las negociaciones de paz del próximo miércoles.

Rusia es uno de los principales apoyos del régimen de Al Assad en el exterior, especialmente desde el inicio del conflicto entre el régimen de Damasco a mediados de marzo de 2011.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_