La inteligencia militar venezolana libera a un colaborador de Capriles
El líder opositor venezolano había denunciado la detención de Alejandro Silva durante la madrugada del sábado
Alejandro Silva, coordinador nacional de giras del líder opositor Henrique Capriles, fue liberado al final de la tarde de este sábado en Caracas, según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Ya liberado y listo para seguir adelante. Gracias a todos los que nos dieron apoyo”, escribió.
Silva fue detenido en la madrugada del sábado mientras dormía en su habitación del Hotel Eurobuilding por supuestos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar. Más tarde se supo de su traslado hasta la sede del organismo, según precisó la diputada opositora al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano al diario El Universal.
Durante el tiempo que estuvo retenido, Silva no fue informado de las razones de su cautiverio, ni se le formularon cargos. En una entrevista concedida a la cadena internacional NTN 24 el dirigente aseguró que le informaron de que no encontraron indicio alguno en su contra.
En una alocución transmitida de forma obligatoria a todo el país, el presidente Nicolás Maduro no hizo mención a la detención de Silva. Sólo informó de que su Gobierno había desarticulado un plan para generar violencia en la manifestación opositora. “Desde Miami dieron la orden de que tenía que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre”, aseguró.
En su cuenta de Twitter, Capriles responsabilizó al presidente Nicolás Maduro Maduro de la desaparición de su colaborador. “Con nosotros no podrás, cobarde”, escribió. El dirigente ha aprovechado la coyuntura para llamar a la oposición a volcarse a las calles de los 335 municipios del país. “Que se sienta en toda Venezuela el rechazo a estos fascistas corruptos del régimen de Maduro”, escribió.
Pese a que no hubo en ningún momento un comunicado oficial del Gobierno reconociendo la detención o el paradero de Silva, horas antes de ser liberado, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, también en su cuenta de Twitter, afirmó: “Preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































