_
_
_
_
_

La inteligencia militar venezolana libera a un colaborador de Capriles

El líder opositor venezolano había denunciado la detención de Alejandro Silva durante la madrugada del sábado

Alejandro Silva, coordinador nacional de giras del líder opositor Henrique Capriles, fue liberado al final de la tarde de este sábado en Caracas, según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Ya liberado y listo para seguir adelante. Gracias a todos los que nos dieron apoyo”, escribió.

Silva fue detenido en la madrugada del sábado mientras dormía en su habitación del Hotel Eurobuilding por supuestos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar. Más tarde se supo de su traslado hasta la sede del organismo, según precisó la diputada opositora al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano al diario El Universal.

Durante el tiempo que estuvo retenido, Silva no fue informado de las razones de su cautiverio, ni se le formularon cargos. En una entrevista concedida a la cadena internacional NTN 24 el dirigente aseguró que le informaron de que no encontraron indicio alguno en su contra.

En una alocución transmitida de forma obligatoria a todo el país, el presidente Nicolás Maduro no hizo mención a la detención de Silva. Sólo informó de que su Gobierno había desarticulado un plan para generar violencia en la manifestación opositora. “Desde Miami dieron la orden de que tenía que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre”, aseguró.

En su cuenta de Twitter, Capriles responsabilizó al presidente Nicolás Maduro Maduro de la desaparición de su colaborador. “Con nosotros no podrás, cobarde”, escribió. El dirigente ha aprovechado la coyuntura para llamar a la oposición a volcarse a las calles de los 335 municipios del país. “Que se sienta en toda Venezuela el rechazo a estos fascistas corruptos del régimen de Maduro”, escribió.

Pese a que no hubo en ningún momento un comunicado oficial del Gobierno reconociendo la detención o el paradero de Silva, horas antes de ser liberado,  el ministro de Turismo, Andrés Izarra, también en su cuenta de Twitter, afirmó: “Preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_