Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una explosión en una fábrica en Ciudad Juárez deja dos muertos y 50 heridos

El estallido a primera hora de la tarde de este jueves. Al menos 10 personas están graves

Ambulancias cerca de la zona de la explosión.
Ambulancias cerca de la zona de la explosión. AFP

Al menos 50 personas han resultado heridas y dos han muerto la tarde de este jueves después de la explosión de una caldera en una fábrica de dulces de Ciudad Juárez (Chihuahua, al norte de México). Diez están graves, cuatro en estado crítico y otras 20 personas están desaparecidas, según han informado fuentes oficiales.

El estallido ocurrió en las primeras horas de la tarde y causó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica, en la que había unos 300 trabajadores. Un muro también quedó destruido.

Los rescatistas temen que los desaparecidos estén atrapados en el área de los derrumbes, a donde no habían podido acceder debido al fuego.

Familiares de los trabajadores de la fábrica en la que ocurrió el incendio.
Familiares de los trabajadores de la fábrica en la que ocurrió el incendio. AFP

Unas 30 unidades de equipos de rescate se han trasladado al lugar, según detalla El Diario de Juárez. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha informado en su cuenta de Twitter que los heridos han sido destinados a varios hospitales.

La fábrica pertenece a la empresa norteamericana Blueberry. Ciudad Juárez es uno de los principales centros de maquiladoras --empresas en su mayoría extranjeras que manufacturan productos atraídos por una mano de obra barata-- del país.