Un incendio en un matadero causa un centenar de muertos en China
En el momento del incidente había alrededor de 300 personas en la instalación
Al menos 112 personas han muerto este lunes a causa del incendio que se ha declarado en un matadero avícola de la ciudad de Mishaze, en la provincia de Jilin (noreste de China), según un nuevo balance procedente de fuentes gubernamentales locales y de los medios estatales.
De momento se han registrado un centenar de supervivientes y el gobierno provincial de Jilin ha informado de 54 heridos. Se desconoce el número exacto de personas que siguen desaparecidas, según la agencia de noticias Xinhua.
Varios supervivientes han asegurado a Xinhua que en el momento del incendio —que se declaró alrededor de las seis de la madrugada, medianoche en España, según el gobierno provincial— había alrededor de 300 personas en el interior del matadero.
"Alrededor de cien trabajadores pudieron escapar de la planta, cuya puerta estaba bloqueada en el momento del incendio", según Xinhua. "La complicada estructura interior del matadero en que se declaró el incendio y la estrechez de las salidas han añadido dificultades a las labores de rescate", ha agregado.
Los equipos de emergencia todavía no han conseguido sofocar el incendio. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar las causas del incendio.
China cuenta con un negro historial en materia de seguridad antiincendios. Las salidas de incendios suelen estar bloqueadas y las regulaciones son fácilmente sorteadas por los dueños de fábricas y locales públicos mediante el pago de sobornos a las autoridades.
Un total de 44 personas fallecieron en 2008 en una discoteca de Shenzhen (en la frontera con Hong Kong) a causa de un incendio, tras el cual fue detenido un alto mando policial por aceptar sobornos para autorizar la apertura de local sin licencia. Uno de los peores desastres se produjo a finales de 2000, cuando 309 obreros de la construcción murieron a causa de un incendio en una discoteca de un centro comercial de la ciudad de Luoyang (centro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































