_
_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sureste de Irán

Una fuente oficial iraní ha indicado a Reuters que el seismo puede haber provocado centenares de muertos

Varias personas permanecen en la calle después de la evacuación de varios edificios en Karachi (Pakistán) este martes.
Varias personas permanecen en la calle después de la evacuación de varios edificios en Karachi (Pakistán) este martes. REHAN KHAN (EFE)

Un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes el sureste de Irán y se ha sentido en países vecinos como Pakistán o India, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Una fuente oficial iraní ha indicado a Reuters que el seísmo puede haber provocado centenares de muertos. "Ha sido el mayor seísmo en Irán en 40 años y se esperan centenares de muertos", ha declarado.

La televisión oficial ha anunciado que han muerto al menos 40 personas, aunque esta cifra aún no han sido confirmada por las autoridades. Según la agencia iraní Fars, la ciudad de Saravan (60.000 habitantes), cerca del epicentro del terremoto, no ha sufrido daños mayores.

El terremoto tuvo lugar a las 11h44 (hora española) en la provincia de Sistán Baluchistán, una zona montañosa y desértica cerca de la frontera de Irán con Pakistán y Afganistán, según el USGS.

Algunos edificios altos temblaron en la capital de India, Nueva Delhi, creando escenas de pánico en las calles, según testigos citados por Reuters. Inmuebles de Qatar y Dubái también han tenido que ser evacuados.

EL PAÍS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La compañía rusa que construyó la única central nuclear iraní de Bushehr, al oeste del país persa, ha señalado que la planta no ha sufrido ningún daño.

El pasado 9 de abril, Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país, que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_