_
_
_
_

Reino Unido despedirá a Thatcher el próximo miércoles 17

El funeral se celebrará en la Catedral de San Pablo de Londres La reina Isabel II anuncia su participación al servicio

Homenaje a Margaret Thatcher frente a su casa en Londres.
Homenaje a Margaret Thatcher frente a su casa en Londres.Sang Tan (AP)

El funeral con honores militares en memoria de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes, se celebrará el miércoles 17 en la Catedral de San Pablo de Londres, según ha anunciado hoy martes Downing Street.

Militares de los tres ejércitos acompañarán la procesión del cortejo fúnebre de Thatcher por las calles de Londres desde el Palacio de Westminster hasta la catedral, donde se celebrará un servicio fúnebre al que acudirá la reina Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Más información
La mujer que fascinó a los británicos
La revolución thatcherista

El funeral tendrá un gran boato y pompa, similar al que en 2002 despidió a la popular Reina Madre, será televisado y se espera que acudan personalidades de todo el mundo.

El día antes, el ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra conservadora será trasladado a una capilla de Westminster.

El miércoles 17, el ataúd será trasladado en un carro protegido por personal militar y, a su llegada a San Pablo, será recibido por una guardia de honor. Al término del servicio religioso habrá un entierro privado. Al servicio religioso serán invitados personalidades políticas y excolaboradores de Margaret Thatcher (1979-90), mientras el público podrá asistir al desfile por las calles de Londres, pero no acudir a San Pablo.

Un portavoz de Downing Street explicó este martes que los detalles para el funeral fueron acordados en colaboración con la familia de Margaret Thatcher y el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II.

Mañana la Cámara de los Comunes británica se reunirá en sesión extraordinaria, interrumpiendo el actual receso parlamentario, para rendir tributo a la ex primera ministra conservadora, la única mujer que ha estado en el poder en el Reino Unido y la que mayor tiempo lo ha ocupado, un total de once años.

La llamada Dama de Hierro, que padecía demencia senil, falleció ayer por la mañana a causa de una apoplejía a los 87 años, según informó su portavoz, Timothy Bell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_