Un camión de fuegos artificiales explota y hunde un puente en una autovía china
El viaducto se ha seccionado y varios camiones se han precipitado al vacío Hay al menos cinco muertos, según las autoridades locales
Al menos cinco personas han muerto y otras once han resultado heridas después de que un camión que transportaba productos pirotécnicos explotara este viernes mientras atravesaba un puente de gran altura en la provincia central de Henan, según las autoridades de la ciudad de Sanmenxia. La televisión estatal china eleva a ocho la cifra de muertos, mientras que la radio nacional que había informado horas antes de que el número de fallecidos ascendía a 26, ha borrado después esa información de su sitio web.
El accidente se ha producido alrededor de las nueve de la mañana hora local —las dos de la madrugada en España—, sobre el puente de Yichang, situado en la propia localidad de Sanmenxia de la señalada provincia.
Una gran parte del viaducto, de una altura de entre 20 y 30 metros, se ha desplomado después de que el vehículo explotara, lo que ha provocado que media docena de vehículos y varios camiones que también lo cruzaban en ese momento se hayan precipitado al suelo, según la agencia AFP.
Las autoridades han enviado un equipo de rescate al puente, que forma parte de la autovía nacional G30, que recorre el país de este a oeste a través de 4.400 kilómetros.
Las explosiones accidentales de fuegos artificiales, que no siempre cumplen la normativa de seguridad, no son raras en China en torno a las celebraciones del año nuevo lunar, que este año se festeja el 10 de febrero. Por este motivo, hasta 200 ciudades chinas han prohibido desde 1994 el uso de petardos en este tipo de festividades. Sin embargo, estas restricciones se han ido levantando progresivamente en los últimos años, principalmente por motivos comerciales y presión ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.