_
_
_
_
_

Cuatro muertos al hundirse un barco en el Mar del Norte

El accidente se ha producido frente a la costa holandesa, a unos 100 kilómetros de Rotterdam

Isabel Ferrer

El Baltic Ace, un buque mercante con 24 tripulantes a bordo y una carga de coches, ha chocado con otra nave y se ha hundido en el Mar del Norte. El accidente se ha producido frente a la costa holandesa, a unos 100 kilómetros de Rotterdam. Los equipos de salvamento han podido salvar a 13 personas pero otras cuatro han muerto y siete continúan desaparecidas. El otro barco, Corvus J, lleva contenedores y apenas ha sufrido daños.

"Las oportunidades de encontrarlos vivos son pequeñas. Hemos suspendido la búsqueda hasta que amanezca", ha informado Peter Verburg, portavoz de la Guardia Costera a AFP.

Un helicóptero guardacostas holandés, así como la fragata “Frisia”, se ocupan de las labores de rescate. El Baltic Ace, de 148 metros y 7.787 toneladas, porta bandera de Bahamas y había salido del puerto belga de Zeebrugge rumbo a Finlandia. Construido en Polonia y botado en 2007, es propiedad del armador griego Baltic Highway.

Por su parte, Corvus J, que navegaba desde Escocia hacia Amberes muestra bandera de Chipre. Entregado en 2003, es de factura y propiedad alemana, a través de la firma Jüngerhans. Según la marina holandesa, la visibilidad era buena en el momento de la colisión, pero ambos capitanes pudieron no virar a tiempo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_