El mundo mira a Europa en vilo
EL PAÍS y otros cinco diarios líderes unen esfuerzos para retratar la imagen internacional de Europa
¿Cómo nos ven? ¿Qué se juega el mundo ante esta Europa que no logra enderezar el rumbo y conjurar el peligro de derrumbe del euro y hundirse en la recesión? EL PAÍS, Le Monde, The Guardian, La Stampa, Gazeta Wyborcza y Süddeutsche Zeitung, periódicos líderes de los seis países más grandes de la Unión Europea, dedican su tercer suplemento Europa a buscar respuesta a estas preguntas. La mirada de los otros ocupa, por tanto, un espacio preferente en este suplemento y personalidades como el presidente francés, François Hollande; el empresario mexicano Carlos Slim; el analista chino Cui Hongjian; o el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, manifiestan en sendas entrevistas sus opiniones sobre el crucial momento que vive Europa y sobre las alternativas para salir de una terrible crisis. Tribunas de opinión de líderes políticos, como Javier Solana, o de intelectuales, como Enrique Krauze, ofrecen sus puntos de vista sobre la UE y sus relaciones con el resto del mundo. El suplemento se completa con reportajes sobre el empobrecimiento de las clases medias europeas o sobre iniciativas empresariales que han tenido éxito, en medio de la crisis. Propuestas imaginativas, como los menús baratos propuestos por grandes chefs; o como los diseños de logos y eslóganes que defiendan la fortaleza del euro contribuyen a mostrar un retrato de situación de esta convulsa Europa que nos ha tocado vivir. El resto del mundo, desde América Latina a China e India, pasando por Estados Unidos, está en vilo porque en un mundo cada vez más globalizado la onda expansiva de las crisis alcanza a todos. A pesar de las dificultades, la Unión Europea sigue siendo una potencia mundial y sus conquistas figuran entre los mayores logros de la Historia. El reto pasa por afianzar ese esfuerzo común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.