Detenido el hombre que irrumpió armado en una escuela francesa
El agresor, armado con dos pistolas, ha mantenido como rehén al padre de un alumno durante más de cuatro horas
El hombre que ha entrado armado esta mañana en la escuela maternal Charles Perrault de Vitry-sur-Seine, en las afueras de París, y ha tenido secuestrado al padre de uno de los alumnos durante varias horas ha sido finalmente detenido por la policía de élite francesa. El secuestrador, de unos 30 años, ha irrumpido en la escuela maternal en torno a las 7.30 de la mañana y ha retenido a cuatro adultos y cuatro niños, siete de los cuales han conseguido salir sin dificultad en los primeros momentos.
El RAID, cuerpo de élite de la policía francesa, ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del edificio y ha iniciado las negociaciones con el secuestrador, que amenazaba con suicidarse, consiguiendo la liberación del último de los rehénes y, finalmente, la detención del individuo. Se desconoce aún el motivo que ha llevado al hombre a provocar el incidente.
Fuentes de la prefectura de policía han explicado que cuando el secuestrador llegó al colegio los niños y adultos que se encontraban en el centro --que es utilizado en el periodo vacacional como centro de ocio-- notaron cierto "comportamiento extraño" en el hombre, de unos 30 años, se agruparon y pudieron escapar por una de las ventanas.
El suceso tiene lugar casi un mes después del secuestro de cuatro personas en una sucursal bancaria de Toulouse y pocos días después de conocerse las conversaciones entre la policía y Mohamed Merah , asesino confeso de siete personas en la misma localidad, durante el cerco al que fue sometido por la policía antes de morir acribillado por el RAID.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.