Al menos 22 muertos en un atentado contra chiíes en Bagdad
El suicida tenía como objetivo un edificio gubernamental desde el que se dirigen los templos chiíes
Al menos 22 personas han muerto este lunes y varias decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el centro de Bagdad, capital de Irak, informaron fuentes policiales. Las fuentes explicaron que el suicida tenía como objetivo un edificio gubernamental, en la zona de Bab al Muazam, desde el que se dirigen los templos chiíes en la capital.
La explosión causó, además, cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos que estaban aparcados en el lugar del suceso, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar de la explosión para evitar nuevos ataques. Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de distintas cadenas de atentados dirigidas principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, e intensificadas desde la salida de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre.
El jueves de la semana pasada un camión-bomba en un mercado, otro coche-bomba y varios artefactos explosivos colocados en carreteras mataron al menos a 17 personas en Bagdad, rompiendo así varias semanas de relativa calma en la capital. A mediados de abril, mas de 20 explosiones en varias ciudades iraquíes fueron reivindicadas por la organización Estado Islámico de Irak, la rama de Al Qaeda en el país árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.