_
_
_
_

Asesinado un médico británico de la Cruz Roja cautivo hace meses en Pakistán

El doctor, que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja, fue secuestrado en enero

Varias personas trasladan el cadáver del médico británico, en Queta.
Varias personas trasladan el cadáver del médico británico, en Queta.WAHEED KHAN (EFE)

El cadáver de un médico británico que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja en Pakistán, donde fue secuestrado en enero pasado, ha sido hallado en una cuneta de la ciudad de Queta, según responsables policiales y del organismo internacional.

Jalil Rasjed Dale, de 60 años, fue secuestrado por supuestos militantes el pasado 5 de enero cuando regresaba a su casa desde el trabajo.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja condena en los términos más enérgicos esta barbarie", declaró el director de la organización, Yves Daccord, en un comunicado.

El médico era el responsable del programa de sanidad para las provincias de Quetta y Baluchistán. Llevaba seis meses trabajando allí cuando fue raptado.

El secretario de Asuntos exteriores británico, William Hague, condenó también el asesinato: "Es un acto cruel y sin sentido contra alguien cuya labor era ayudar al pueblo paquistaní y que genera un dolor inmensurable en aquellos que conocieron al señor Dale", dijo en una nota oficial.

La policía descubrió el cadáver de Dale envuelto en un plástico junto a una carretera Su nombre estaba escrito en la bolsa blanca con un rotulador negro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La Cruz Roja Internacional recuerda que Dale había trabajado durante años para la rama británica del organismo en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

El responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_