_
_
_
_
_

Asesinado un médico británico de la Cruz Roja cautivo hace meses en Pakistán

El doctor, que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja, fue secuestrado en enero

Varias personas trasladan el cadáver del médico británico, en Queta.
Varias personas trasladan el cadáver del médico británico, en Queta.WAHEED KHAN (EFE)

El cadáver de un médico británico que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja en Pakistán, donde fue secuestrado en enero pasado, ha sido hallado en una cuneta de la ciudad de Queta, según responsables policiales y del organismo internacional.

Jalil Rasjed Dale, de 60 años, fue secuestrado por supuestos militantes el pasado 5 de enero cuando regresaba a su casa desde el trabajo.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja condena en los términos más enérgicos esta barbarie", declaró el director de la organización, Yves Daccord, en un comunicado.

El médico era el responsable del programa de sanidad para las provincias de Quetta y Baluchistán. Llevaba seis meses trabajando allí cuando fue raptado.

El secretario de Asuntos exteriores británico, William Hague, condenó también el asesinato: "Es un acto cruel y sin sentido contra alguien cuya labor era ayudar al pueblo paquistaní y que genera un dolor inmensurable en aquellos que conocieron al señor Dale", dijo en una nota oficial.

La policía descubrió el cadáver de Dale envuelto en un plástico junto a una carretera Su nombre estaba escrito en la bolsa blanca con un rotulador negro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Cruz Roja Internacional recuerda que Dale había trabajado durante años para la rama británica del organismo en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

El responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_