_
_
_
_
_

Un accidente de ferrocarril causa más de un centenar de heridos en Ámsterdam

Hay 13 pasajeros muy graves. El tráfico hacia el aeropuerto internacional de Schiphol no podrá reanudarse hasta la madrugada

Isabel Ferrer
Equipos de rescate asisten a los heridos.
Equipos de rescate asisten a los heridos.EVERT ELZINGA (EFE)

Un choque entre un tren de cercanías y otro exprés ha causado 136 heridos, 13 de ellos muy graves, y 56 graves, cerca de la estación central del Ámsterdam. El accidente ha paralizado el tráfico hacia el aeropuerto internacional de Schiphol, que no podrá reanudarse hasta la madrugada, según el servicio de información de los ferrocarriles nacionales (NS). Ambos convoyes eran de pasajeros y accedían a la capital holandesa al mismo tiempo. La policía no descarta que haya más afectados, aunque con heridas leves.

Dada la naturaleza del accidente, ha sido muy difícil liberar a las víctimas atrapadas en los vagones. Los bomberos se han ayudado de las escaleras de sus coches para extraer a los pasajeros. Testigos presenciales han asegurado a la televisión nacional que ambulancias, helicópteros y policía “llegaron a las vías los ocho minutos escasos”. La Cruz Roja también colabora en las labores de rescate. Las primeras hipótesis sobre las causas de que haya un número tan elevado de heridos apuntan a que la mayoría estaban ya de pie porque el tren iba a llegar a su destino.

Poco antes del choque, uno de los trenes pulsó una alarma durante largo rato. Después se oyó un golpe tremendo. El destrozo es enorme, con chatarra esparcida por un cerrado nudo de vías próximo a la estación central. Tanto las autoridades nacionales como el Consejo Nacional la Seguridad han abierto una investigación sobre las causas del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_