Liberado el diplomático de Costa Rica secuestrado en Caracas
El ministro del Interior anuncia en Twitter el fin del secuestro
El diplomático de Costa Rica secuestrado el pasado fin de semana en Venezuela ha sido liberado este martes y se encuentra en buen estado, según informó el Gobierno venezolano. Se trata de un nuevo episodio en una serie de ataques contra funcionarios extranjeros en el país.
“Gracias a la presión y la investigación de la policía hemos conseguido la liberación del diplomático costarricense”, dijo el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, en Twitter. El ministro prometió dar más detalles de la operación a lo largo del día.
Varios diplomáticos y agregados de embajadas en caracas han sido víctimas de robos y secuestros exprés en los últimos meses. La hija de un cónsul fue tiroteada en un control de carreteras.
Guillermo Cholele, un adjunto comercial de la Embajada de Costa Rica en Caracas, fue secuestrado en la noche del domingo cuando volvía a su casa en La Urbina, un barrio de clase media al este de la capital. “Está en buen estado físico, con protección policial y de camino a su casa con su familia”, dijo El Aissami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.