Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correa, con los ecuatorianos en Madrid

El presidente del Ecuador Rafael Correa ha mantenido un encuentro con varios centenares de ecuatorianos residentes en España. El acto ha tenido lugar en el exterior de la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Los ecuatorianos que se han acercado a ver al presidente se agolpan para lograr darle la mano en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
    1Los ecuatorianos que se han acercado a ver al presidente se agolpan para lograr darle la mano en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
  • Unos 3.000 ecuatorianos han esperado durante horas para poder ver a Rafael Correa. Estaban citados a las 20.30 y el presidente ha llegado a las 22.00. Bailes tradicionales han amenizado la espera.
    2Unos 3.000 ecuatorianos han esperado durante horas para poder ver a Rafael Correa. Estaban citados a las 20.30 y el presidente ha llegado a las 22.00. Bailes tradicionales han amenizado la espera.
  • Rafael Correa ha pronunciado un discurso de 15 minutos y después ha dado un concierto de tres cuartos de hora. Se ha unido al grupo tradicional que amenizaba la velada y ha cantado un repertorio de clásicos ecuatorianos.
    3Rafael Correa ha pronunciado un discurso de 15 minutos y después ha dado un concierto de tres cuartos de hora. Se ha unido al grupo tradicional que amenizaba la velada y ha cantado un repertorio de clásicos ecuatorianos.
  • Familias enteras de ecuatorianos han acudido a ver al presidente Rafael Correa, cuando la temperatura ya había bajado considerablemente, en el exterior de la Facultad de Medicina.
    4Familias enteras de ecuatorianos han acudido a ver al presidente Rafael Correa, cuando la temperatura ya había bajado considerablemente, en el exterior de la Facultad de Medicina.
  • Despliegue de seguridad en torno al presidente Rafael Correa. Cuando ha bajado a saludar a sus compatriotas ha dicho: "Por favor, tengan cuidado, que nosotros estamos acostumbrados a esto pero la seguridad española no, y se están poniendo muy nerviosos".
    5Despliegue de seguridad en torno al presidente Rafael Correa. Cuando ha bajado a saludar a sus compatriotas ha dicho: "Por favor, tengan cuidado, que nosotros estamos acostumbrados a esto pero la seguridad española no, y se están poniendo muy nerviosos".
  • El concierto del presidente Rafael Correa ha sido documentado por cientos de teléfonos móviles desde el público.
    6El concierto del presidente Rafael Correa ha sido documentado por cientos de teléfonos móviles desde el público.
  • Rafael Correa ha prometido a los migrantes ecuatorianos defender sus derechos en España y ha reiterado que tienen las puertas abiertas para volver a Ecuador cuando lo deseen.
    7Rafael Correa ha prometido a los migrantes ecuatorianos defender sus derechos en España y ha reiterado que tienen las puertas abiertas para volver a Ecuador cuando lo deseen.
  • Rafael Correa, despidiéndose de sus compatriotas en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El acto se ha trasladado al exterior al verse desbordado el auditorio de la Facultad.
    8Rafael Correa, despidiéndose de sus compatriotas en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El acto se ha trasladado al exterior al verse desbordado el auditorio de la Facultad. AP