El presidente Wade y el opositor Sall disputarán la segunda ronda en Senegal

Los comicios podrían celebrarse entre el 18 y el 25 de marzo

El presidente de Senegal y candidato a la reelección, Abdoulaye Wade, y el candidato opositor y exprimer ministro Macky Sall se disputarán la presidencia del país en una segunda vuelta, que podría celebrarse entre el 18 y el 25 de marzo, según ha informado este miércoles la comisión nacional de recuento de los votos.

El porcentaje provisional ofrecido por la citada comisión, dirigida por el presidente del Tribunal de Apelación, Demba Kandji, muestra que el mandatario ha conseguido el 34,82% de los votos mientras que su principal rival se quedó con un 26,57% de los sufragios.

En número de papeletas, Wade, candidato de la Coalición de las Fuerzas Aliadas (FAL 2012) obtuvo el respaldo de 942.546 electores mientras que Sall, que lidera la coalición Macky 2012, logró 719.369 sufragios.

En tercer puesto ha sido para el candidato de la Alianza "Benno Sigil Senegaal" (BSS), Moustapha Niasse, con un 13,20 por ciento, seguido de Ousmane Tanor Dieng, líder del ex gobernante Partido Socialista y candidato de la coalición "Benno Ak Tanor", votado por el 11,30 por ciento.

Por su parte, el ex primer ministro Idrissa Seck, de la coalición Idy4President, se clasifica quinto aspirante más votado con 7,86 por ciento. Ninguno de los demás candidatos alcanza un 2 por ciento de los votos.

El Consejo Constitucional, tribunal de las elecciones proclamará los resultados oficiales tras examinar los recursos de los diferentes candidatos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción