Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos estudiantes muertos y tres heridos tras un tiroteo en un instituto de Ohio

El incidente ha tenido lugar este lunes al inicio de la jornada escolar

El autor de los disparos, detenido, es estudiante del centro

Alumnos se consuelan unos a otros tras el tiroteo ocurrido esta mañana en un instituto de Chardon (Ohio).
Alumnos se consuelan unos a otros tras el tiroteo ocurrido esta mañana en un instituto de Chardon (Ohio). Reuters

Dos alumnos muertos, el último ha fallecido este martes, y tres heridos es el resultado del tiroteo que sucedió ayer en el instituto de Chardon, en el noroeste de Ohio, a unos 48 kilómetros de Cleveland, según han informado fuentes de la policía. El presunto tirador, un estudiante del centro llamado T.J. Lane, se encuentra ya bajo custodia policial. Lane fue detenido cuando intentaba escapar de la escuela de secundaria.

Las autoridades han asegurado que el suceso comenzó en la cafetería del instituto, en el que estudian unos 1.100 jóvenes, y que los heridos, encontrados en tres localizaciones distintas de la escuela, fueron evacuados por aire a hospitales locales del condado. De momento, el tiroteo deja dos alumnos fallecido y tres heridos, dos chicos y una chica. Dos de los alumnos se encuentran todavía en estado crítico y la tercera víctima sigue estable.

Este acontecimiento recuerda a masacres como las acontecidas en el campus Virginia Tech en 2007 cuando el estudiante Seung-Hui mató a 32 personas antes de suicidarse, y en el Columbine High School (Colorado) cuando 12 estudiantes y un profesor murieron en 1999 a manos de Eric Harris y Dylan Klebod.

Minutos después del suceso en Ohio, las autoridades escolares blindaron el edificio y suspendieron las clases. La policía tendió un cerco de vigilancia que impedía el acceso de vehículos. Decenas de padres y madres se congregaron en los alrededores de la escuela buscando noticias sobre sus hijos.

Los cinco heridos estaban desayunando cuando de repente un individuo se ha puesto de pie y ha empezado a disparar”.

Un estudiante ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión CNN, que los heridos no eran alumnos del centro: “Ellos estudian en otro [instituto] a las afueras de Auburn. Estaban esperando en la cafetería a que un autobús les recogiera cuando fueron disparados”.

Jeanette Roth, madre de uno de los alumnos, ha sostenido que su hijo Joshua se encontraba en el lugar de los hechos. Según este estudiante, “los cinco heridos estaban desayunando cuando de repente un individuo se ha puesto de pie y ha empezado a disparar”.

A pesar de que los informes iniciales aseguraban que dos personas estaban implicadas en el tiroteo, fuentes oficiales han confirmado que tan solo un individuo ha sido el responsable de los disparos.

El sheriff de la localidad, Daniel McLelland, ha añadido que el tirador no estaba en el centro cuando llegó la policía y que fue detenido en los aledaños del instituto. La agente del FBI Vicky Anderson concretaría después que le arrestaron “cerca de su coche, a una media milla de distancia de la escuela”. Otras fuentes apuntan a que el presunto autor fue interceptado por un profesor cuando intentaba escapar del centro. En estos momentos, las autoridades se encuentran en la casa del presunto autor de los disparos en busca de pruebas, según informa la cadena CNN.

Más información