Soledad Gallego-Díaz
Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951)
Hija de una cubana que tuvo la ocurrencia de venir a España en 1936 y de un jiennense, matemático y comunista, Soledad Gallego-Díaz vivió cuando era pequeña con su familia un año en Palo Alto (California) y otro en Nashville.
Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. Empezó a trabajar a los 19 años en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). Tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.
Llegó a El País inmediatamente después de su fundación. Fue cronista política y parlamentaria hasta que a finales de 1979 se fue como corresponsal a Bruselas. Después fue corresponsal en Londres, Paris y Nueva York. Entre medias, fue nombrada directora adjunta, cargo que ejerció, en diferentes etapas, durante una década, con Juan Luis Cebrián, con Joaquín Estefania y con Jesús Ceberio. Tuvo también tiempo de ser Defensora del Lector. Ha sido corresponsal en Buenos Aires y publica los domingos en el mismo periódico una columna personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.