el debate
Participantes

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) 

Hija de una cubana que tuvo la ocurrencia de venir a España en 1936 y de un jiennense, matemático y comunista, Soledad Gallego-Díaz vivió cuando era pequeña con su familia un año en Palo Alto (California) y otro en Nashville.

Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. Empezó a trabajar a los 19 años en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). Tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó a El País inmediatamente después de su fundación. Fue cronista política y parlamentaria hasta que a finales de 1979 se fue como corresponsal a Bruselas. Después fue corresponsal en Londres, Paris y Nueva York. Entre medias, fue nombrada directora adjunta, cargo que ejerció, en diferentes etapas, durante una década, con Juan Luis Cebrián, con Joaquín Estefania y con Jesús Ceberio. Tuvo también tiempo de ser Defensora del Lector. Ha sido corresponsal en Buenos Aires y publica los domingos en el mismo periódico una columna personal.

Participantes

Universidad y cultura

Analistas

Diplomáticos y políticos

Periodistas



Webs de PRISA

cerrar ventana