_
_
_
_
_

Gabriela Cañas

Periodista, escritora y editorialista de EL PAÍS

Nacida en Cuenca, en 1957, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en El Diario de Cádiz, en Informaciones, en la revista El Globo y en El País, donde actualmente trabaja y ha sido jefa de sección de Local y de Sociedad. Especializada en asuntos sociales (igualdad, sanidad, educación, ciencia, etc), ha sido también profesora en el Master de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 2000 y 2005 fue corresponsal en Bruselas. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de este periódico.

Entre 2006 y 2008, ocupó el cargo de directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación.

Como escritora, ha publicado un relato para niños, Los pequeños invisibles, dentro de la colección Cuentos para hablar de Ediciones PAU, con patrocinio de UNICEF, para conmemorar el décimo aniversario de la Convención de Derechos del Niño. En octubre de 2011 publica su primera novela, Torres de fuego (Roca Editorial).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_