Dos terremotos de magnitud 5,8 desatan el pánico en Nueva Zelanda

Los seísmos se producen en Christchurch, la segunda ciudad más grande del país Un temblor hace un mes causó 180 víctimas

Desprendimiento de rocas en la ciudad de Christchurch momentos después del terremoto.
Desprendimiento de rocas en la ciudad de Christchurch momentos después del terremoto.STRINGER/NEW ZEALAND / REUTERS

Dos terremotos de 5,8 grados de magnitud han sacudido esta madrugada (hora española) Nueva Zelanda en menos de dos horas, causando pánico entre la población de la ciudad de Christchurch. La que es una de las ciudades más grande del país –de unos 400.000 habitantes-, ya sufrió un seísmo hace un mes que causó la muerte a 181 personas. Movidos por el temor, los vecinos de la localidad se han apresurado en aslir de casas, edificios y centros comerciales, según han informado medios locales.

Las autoridades no han informado de momento sobre víctimas o daños materiales, aunque la televisión estatal neozelandesa ha informado que las sacudidas, sobre todo la segunda, ha causado roturas y averías en edificios de Christchurch. La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados y cerrados tras la primera sacudida. También detalló de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital. Fuentes oficiales también informaron a la agencia Afp que los temblores han provocado cortes eléctricos y problemas en las comunicaciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del primer movimiento sísmico a 4 kilómetros de profundidad, a 26 kilómetros al noreste de Christchurch, situada en el sur del país, y a 287 al suroeste de Wellington, la capital. A este seísmo le han seguido varias réplicas y una hora y veinte minutos después de la primera sacudida se registró otra de 5,8 grados con epicentro a 4 kilómetros de profundidad, a 16 kilómetros al noreste de Christchurch y a 293 al suroeste de Wellington.

El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,3 que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas, daños valorados en 11.500 millones de euros.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50