_
_
_
_
_

Más de 30 muertos en el asalto a tiros a un bar de Burundi

Se desconoce el origen de los agresores.- Las autoridades han atribuido los últimos ataques a bandidos comunes

Al menos 36 personas murieron ayer domingo después de que un grupo armado asaltase un bar de las afueras de la capital de Burundi, Bujumbura, según el último balance oficial. El presidente del país, Pierre Nkurunziza, ha asegurado que los culpables caerán en manos de la justicia. "Las personas que fueron brutalmente asesinadas eran nuestros hermanos y hermanas", ha declarado.

"Prometo que esos criminales serán detenidos y entregados a la justicia", ha señalado Nkurunziza ante una multitud concentrada en el lugar de los hechos, la localidad de Gatumba, al oeste de la capital del país. En los últimos meses se han incrementado los ataques armados contra civiles y soldados. Las autoridades han atribuido estos hechos a bandidos comunes, pero no se descarta que se deban al surgimiento de algún nuevo grupo rebelde.

El portavoz del Ejército del vecino Congo, el coronel Sylvain Ekenge, ha manifestado, según recoge The New York Times, que es probable que el grupo armado sea un reducto de las rebeldes Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), con presencia en el este congolés.

Cerca de 300.000 personas fueron asesinadas durante los 12 años que duró la guerra civil que enfrentó al Ejército, dirigido por la minoría tutsi, y los rebeldes de la etnia hutu. Los dos bandos sellaron la paz en 2005 con el nombramiento de Nkurunziza, exlíder rebelde hutu del CNDD (Consejo Nacional de las Fuerzas de Defensa de la Democracia), como presidente del país.

Algunos de los cuerpos cubiertos con sábanas en el exterior del bar
Algunos de los cuerpos cubiertos con sábanas en el exterior del barAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_