_
_
_
_
_

Pelea entre abogados en el juicio a Mubarak

Cuatro heridos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del expresidente egipcio fuera del tribunal donde se celebra la tercera sesión del proceso contra el 'rais'

Al menos seis personas han resultado heridas hoy en una pelea entre abogados del expresidente egipcio Hosni Mubarak y letrados de sus víctimas en la sala donde se celebra la tercera sesión del juicio contra el raís, en la Academia de la Policía de El Cairo. El juez que preside el proceso ha ordenado un receso en la sesión como consecuencia de estos incidentes, ha explicado a través de su cuenta en Twitter uno de los abogados de las familias de las víctimas del régimen, Gamal Eid, miembro de la Red Arabe para la Información de Derechos Humanos.

La televisión pública egipcia ha informado de que la pelea ha comenzado cuando un abogado ha mostrado una fotografía de Mubarak. El juez no habría impedido este gesto ni la presencia de pancartas a favor del expresidente dentro de la sala, lo que ha provocado la ira de los abogados de las víctimas. El juez ha suspendido la sesión después de que los abogados le gritaran, explica Eid.

Más información
El juicio contra Mubarak se celebrará a puerta cerrada
Un hito histórico en el mundo árabe
Egipto juzga a Mubarak por asesinato

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha llegado esta mañana al tribunal de El Cairo para comparecer en la tercera sesión del juicio, contra él, dos de sus hijos y otros altos cargos del régimen. Mubarak ha sido trasladado con un helicóptero hasta la Academia de la Policía, procedente del Centro Médico Internacional donde está hospitalizado, en la carretera entre El Cairo e Ismailía. El exmandatario está acusado de corrupción, abuso de poder y de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante los 18 días de protestas que llevaron a la caída del régimen el pasado mes de febrero. Tanto el raís como sus hijos, Alaa y Gamal, siempre han negado todas las acusaciones.

Tras el aterrizaje, Mubarak ha sido trasladado, en una ambulancia, a una sala situada junto la sala de conferencias número 1, donde se celebra el juicio. El juez ha prohibido la presencia de las cámaras de televisión durante la vista. Las dos anteriores sesiones, celebradas los días 3 y 15 de agosto, sí fueron televisadas.

Los servicios de seguridad egipcios han instalado desde muy temprano barreras y cordones de seguridad en el exterior del complejo para impedir que decenas de manifestantes, divididos entre partidarios del expresidente y familiares de las víctimas, se enfrenten entre ellos. Sin embargo, partidarios de uno y otro bando se han arrojado piedras e intercambiado insultos, lo que ha provocado la intervención de los agentes antidisturbios de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, al menos cuatro personas han resultado gravemente heridas a causa de estos enfrentamientos entre partidarios y detractores del raís.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un policía agarra a un manifestante anti-Mubarak, que previamente había sido golpeado por manifestantes a favor del expresidente.
Un policía agarra a un manifestante anti-Mubarak, que previamente había sido golpeado por manifestantes a favor del expresidente.AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_