Al menos dos muertos en una explosión en Líbano
Un artefacto estalla cerca del coche del hijo de un juez libanés
Una explosión en la localidad cristiana de Antelias, ocho kilómetros al norte de Beirut, ha causado esta mañana al menos dos muertos y dos heridos, según fuentes policiales citadas por el diario libanés The Daily Star. El estallido se ha producido en un aparcamiento en los alrededores del coche del abogado Alain Serhal, hijo del juez libanés Albert Serhal.
Las informaciones sobre el número exacto de las víctimas mortales son aún confusas. Otras fuentes, entre las cuales está la agencia libanesa ANN, apuntan a dos muertos. Según la televisión local, las víctimas estaban manipulando explosivos en el interior de un coche en al momento de la explosión.
El abogado Alain Serhal ha manifestado a través de una nota que la explosión no estaba dirigida contra él, aunque ha confirmado la presencia de su coche en el lugar del ataque, cerca de la iglesia de San Elie y del centro comercial Hajj.
Líbano fue golpeado por una ola de asesinatos entre 2005 y 2008
Líbano fue golpeado por una ola de asesinatos entre 2005 y 2008 con el objetivo de liquidar a los periodistas y a los políticos críticos con Siria. Damasco mantuvo el país bajo su tutela hasta 2005, año en el que un atentado acabó con la vida del primer ministro Rafic Hariri. Este ataque causó una serie de protestas masivas que llevaron a la retirada de las tropas sirias del territorio libanés.
En los últimos meses, los cascos azules que operan en el sur del país han sido el blanco de varios ataques. El último atentado causó tres heridos entre los soldados franceses de la fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en Sidón. El pasado mayo una explosión similar en la misma zona causó heridas entre seis soldados de la ONU de nacionalidad italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.