_
_
_
_
_

Un juez condena a 431 años de cárcel a un hombre por mantener secuestrada a una mujer 18 años

Jaycee Lee Dugard fue raptada cuando tenía 11 años y tuvo dos hijas de su captor

Un juez de California ha condenado este jueves a Philip Garrido, de 60 años, a 431 años de prisión por secuestrar hace dos décadas a la niña Jaycee Lee Dugard. Garrido mantuvo el cautiverio hasta 2009 y probablemente pasará el resto de su vida en la cárcel. Su mujer, Nancy, de 55 años, que convivió con la rehén todos aquellos años, ha sido condenada a 46 años de cárcel. El juez ha aceptado la recomendación del fiscal del distrito de El Dorado, que definió en las audiencias a Garrido como "un depredador sexual que le robó la infancia y la inocencia a una niña de 11 años".

Dugard no ha acudido a la lectura de la sentencia. El juez, Douglad C. Phimister, define en ella al secuestrador como una persona "sin alma". "Lo que hizo usted es más que horrible. Tendrá tiempo para pensar en ello", ha zanjado. La madre de la víctima, Terry Probyn, ha leido un comunicado de esta en el que decía: "A Philip Garrido: odié cada segundo de cada día de 18 años de mi vida por tu culpa. A Nancy no tengo nada que decirle". Dugard tiene ahora 31 años.

La mujer fue secuestrada en 1991 de camino a una parada de autobús en la zona de South Lake Tahoe, cerca de San Francisco. Garrido la mantuvo oculta en una chabola en el patio trasero de su casa. Allí engendró dos niñas con ella; cuando su madre recuperó la libertad tenían 11 y 15 años. Garrido había sido condenado por violación con anterioridad. Nunca nadie sospechó nada ni entró en su casa, a pesar de numerosas visitas de los servicios sociales. Fue la propia Dugard la que, en agosto de 2009, entró en una comisaría de California diciendo que había estado cautiva durante 18 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_