Una veintena de muertos por un atentado para vengar a Bin Laden en Pakistán
Un suicida hace estallar un artefacto en una zona plagada de edificios oficiales en el noroeste de Pakistán
La venganza de los talibanes por la muerte de Osama bin Laden sigue consumándose. Y uno de sus objetivos son las fuerzas de seguridad de Pakistán, país donde el líder de Al Qaeda fue abatido el pasado 1 de mayo por una unidad de élite estadounidense. Si hace dos semanas un doble atentado suicida contra una academia de policía dejó unos 80 muertos, este jueves otro ataque suicida ha acabado con la vida de 24 personas, la mayoría también agentes.
El atentado, que ha sido inmediatamente reivindicado por los talibanes, se produjo esta mañana cerca de un complejo de edificios oficiales en la localidad de Hangu, en el nororeste del país. Además de las víctimas mortales, la explosión ha dejado heridas a más de 40 personas y ha causado desperfectos en la oficina del jefe policial del distrito, muy próxima al lugar donde el suicida hizo estallar un artefacto que llevaba en su vehículo.
Hangu es una de las localidades de acceso a las áreas tribales de Pakistán, fronterizas con Afganistán y que cuentan con fuerte presencia de grupos talibanes y organizaciones insurgentes. La región es objeto habitual de atentados talibanes, pero los ataques se han recrudecido desde la muerte de Bin Laden. Además del atentado contra la academia policial de hace dos semanas, el más grave que ha sufrido el país este año, y del registrado este jueves, ayer otros siete policías perdieron la vida en otro ataque contra una comisaría en Peshawar y solo hace tres días el Ejército dio por concluido un asalto a una base militar de la sureña ciudad de Karachi, que duró unas 17 horas y dejó entre 14 y 19 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.