Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ouattara elimina a uno de sus principales aliados en la lucha contra Gbagbo

Ibrahim Coulibaly, el líder del Comando Invisible, se había negado a abandonar las armas después de que el presidente llegara al poder

Ibrahim Coulibaly, el líder del Comando Invisible, milicia que ha ayudado al presidente marfileño, Alassane Ouattara, a hacerse con el control del país, ha muerto este miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas del Gobierno tras su negativa a abandonar las armas.

"Puedo confirmar que Ibrahim Coulibaly ha muerto durante la lucha de hoy", dijo anoche el portavoz del Ministerio de Defensa del país, el capitán Alla Kouakou. Otra fuente encargada de la mediación entre la milicia y el presidente ha indicado que la muerte se ha producido tras la ruptura de las conversaciones.

A lo largo del miércoles, las fuerzas presidenciales y la milicia se enfrentaron en el barrio de Abobo, ubicado en Abiyán, la ciudad más importante del país. Los vecinos han señalado la existencia de disparos de armamento pesado y ametralladoras.

La ofensiva gubernamental se ha producido después de que los milicianos se negaran a abandonar la lucha, desobedeciendo así la orden dada por Ouattara, en un intento por devolver la normalidad al país tras cinco meses de crisis política causada por la negativa del anterior presidente, Laurent Gbagbo, a abandonar el país tras perder las elecciones. Cerca de mil personas han muerto en el país de forma violenta desde el pasado 28 de noviembre.