_
_
_
_
_

Matanza en un centro de estética de Acapulco

Halladas cinco trabajadoras del establecimiento degolladas en distintos puntos de la ciudad mexicana.- El macabro suceso sacude la turística ciudad mexicana en plena temporada alta

Un macabro suceso ha sacudido este sábado la ciudad de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, que estos días de Semana Santa se encuentra en plena temporada alta y recibe miles de visitantes. Agentes policiales han localizado en tres puntos distintos de la ciudad los cuerpos degollados de cinco mujeres, una de ellas menor de edad. Aunque los cadáveres no estaban juntos, la investigación ha encontrado un nexo de unión para relacionar los crímenes: todas trabajaban en el mismo centro de estética.

El primer hallazgo se produjo dentro del propio establecimiento, ubicado en el centro de Acapulco, donde se descubrieron los cadáveres de tres de las víctimas, una de ellas de 14 años y las otras de 30. Todas presentaban heridas de arma blanca en el cuello y estaban atadas de pies y manos. Dos de ellas han sido identificadas.

Más información
Descubiertos 59 cadáveres en una fosa en el norte de México

Poco después, en el céntrico barrio Lázaro Cárdenas, fue encontrada una cuarta mujer, de 25 años, también degollada y atada de pies y manos entre los asientos delanteros de su automóvil. La quinta víctima, de 33 años, fue descubierta detrás de una iglesia del barrio Mozimba, en la zona sur de la ciudad, en condiciones similares, aunque en este caso junto a ella había una nota con un mensaje que no ha trascendido.

Acapulco vive desde finales de 2009 una ola de violencia producto de ajustes de cuentas entre carteles de la droga que se disputan el mercado local de estupefacientes. Este balneario a orillas del Pacífico pertenece al sureño Estado de Guerrero, donde los carteles tienen plantaciones ilegales de marihuana y amapola.

Exterior del centro de belleza donde se hallaron los cadáveres
Exterior del centro de belleza donde se hallaron los cadáveresREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_