El naufragio de un barco pesquero deja dos muertos y un desaparecido en isla italiana de Pantelleria
La embarcación, que iba sobrecargada de refugiados libios, ha encallado en una pequeña cala rocosa
Cerca de 200 refugiados, entre ellos 11 mujeres y seis niños, se encontraban en bordo de un barco de pesquero que partió hace cinco días en Trípoli cuando que encalló en una pequeña cala rocosa de la isla italiana de Pantelleria. Dos mujeres han fallecido en el incidente y una tercera persona permanece desaparecida, según han confirmado la guardia costera y los carabineros de la localidad.
Las dos pasajeras libias se ahogaron en el mar cuando los ocupantes de la nave se lanzaron al agua para alcanzar la costa después de que la nave empezara a hacer agua de forma alarmante. Los que lo consiguieron fue rescatados por los guardacostas, bomberos e incluso algunos vecinos de la isla que corrieron a la cala para ayudar, tal y como ha informa la agencia de noticias ANSA.
La policía ya ha arrestado al presunto traficante que conducía el barco siniestrado, pero este no es un suceso aislado. Esta misma mañana, otro barco con 105 tunecinos a bordo se ha hundido a pocas millas de Lampedusa, el mismo lugar donde la semana pasada perdieron la vida más de 150 personas en un naufragio.
Desde la caída a mediados de enero del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali y el comienzo de las revueltas en Libia, Italia se enfrenta a una afluencia de inmigrantes sin precedentes. Más de 25.000 personas han llegado a sus costas. La gran mayoría proceden de Túnez o de Libia, pero en las últimas semanas también se les han sumado 2.000 refugiados africanos, en su mayoría somalíes y eritreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.