Un asalto armado contra una sede del Gobierno provincial en Irak causa 45 muertos
Los atacantes se enfrentan con granadas y explosivos a la policía en Tikrit y mantienen retenidos durante varias horas a un grupo de rehenes
Al menos 45 personas han muerto hoy durante un asalto armado contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit, donde los atacantes han mantenido retenidos durante varias horas a varios rehenes, han informado las autoridades locales y fuentes médicas. Los asaltantes llevaban uniformes de la Policía y se han enfrentado con los agentes que custodiaban la sede gubernativa.
Entre los fallecidos se encuentran cinco oficiales de la Policía, tres miembros del concejo provincial y un corresponsal de la agencia Reuters. Durante el ataque al edificio, los asaltantes han utilizado coches bomba, cinturones con explosivos y granadas de mano y han secuestrado a varias personas que había en su interior, según informó un responsable del Gobierno. Los choques han dejado más de 60 heridos entre ellos el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un cámara del canal de televisión por satélite Al Faiha.
Un gran número de heridos se encuentran en estado grave, por lo que es probable que aumente el número de víctimas. Tikrit, ciudad natal del ex presidente Sadam Husein, se encuentra a 150 kilómetros al norte de Bagdad. Según fuentes policiales, una vez que los hombres armados han tomado el edificio, han llegado al lugar refuerzos de la Policía y del Ejército para intentar reducirlos y los asaltantes han detonado un coche bomba.
Tras la explosión, las fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses han impuesto un cordón de seguridad en torno al edificio y las autoridades han decretado el toque de queda en toda la ciudad hasta próximo aviso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.