Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU asegura que no decidirá el destino de Mubarak ni de Egipto

El portavoz de la Casa Blanca dice que Estados Unidos es partidario de la celebración de unas elecciones libres

La Administración norteamericana insiste en que es necesario que el Gobierno emprenda inmediatamente "acciones" para responder a las quejas de la población y asegura que Estados Unidos respetará el desarrollo de los acontecimientos actuales y no tratará de inmiscuirse.

"Los nombramientos no son suficientes, hacen falta acciones", ha contestado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la decisión del presidente Hosni Mubarak de elegir un nuevo gobierno y un vicepresidente.

Gibbs dijo que Estados Unidos es partidario de la celebración de unas elecciones libres en Egipto "pero no intentará decidir quiénes tienen que estar en las papeletas". Aseguró que aceptará las decisiones que tome el pueblo egipcio.

Gibbs añadió que "el destino de Mubarak no lo decidirá Estados Unidos" y que la Administración norteamericana está confiada en el futuro de Egipto. "Nosotros no estamos en una posición de elegir entre la calle y el Gobierno. Nosotros vamos a respetar lo que los egipcios decidan", dijo.

El portavoz presidencial precisó que el proceso de transición propuesto ayer por Barack Obama y Hillary Clinton "debe de incluir un proceso de negociación" en el que no se queden fuera ninguna de las principales fuerzas políticas.