_
_
_
_

El 'balón' y el 'guante' de Sudáfrica

Casillas y Forlán recogen los premios que reconocen al guardameta menos goleado y al mejor jugador del Mundial

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección campeona del mundo, y el delantero del Atlético de Madrid y del combinado uruguayo, Diego Forlán, recibieron ayer en Alemania el Guante de Oro y el Balón de Oro, respectivamente, que reconocen al guardameta menos goleado y al mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, ganado por España. El alemán Thomas Müller, que recogió la Bota de Oro al máximo goleador del torneo, completó la relación de los premiados ayer en un acto celebrado en Herzogenaurach (Alemania). La selección alemana acabó tercera después de perder con España en semifinales y vencer a Uruguay en la lucha por acceder al podio.

"Para mí es un orgullo muy grande, una gran satisfacción, recibir este premio. Es la manera perfecta de redondear un año con triunfos insospechados. Espero que el éxito continúe en 2011", aseguró el capitán de La Roja, encargado de levantar el trofeo el pasado 11 de julio. "Al ganar la Copa del Mundo se cumplieron metas que tenía. Soñaba con ello desde pequeño y cuando vi a Dunga, Cafú, Zidane o Cannavaro levantar la copa creía que sería casi imposible lograrlo; al final lo conseguimos", añadió.

Más información
Una España Mundial
Alemania repite podio

"Muchos grandes han ganado este premio"

El Balón de Oro recibido por Diego Forlán, que se concede al mejor jugador del torneo, ha sido ganado algunos de los mejores jugadores de la historia: el brasileño Pelé (1970), el holandés Johan Cruyff (1974), el argentino Diego Maradona (1986) y el francés Zinedine Zidane (2006). "Muchos grandes jugadores han ganado este premio y para mí es un privilegio formar parte de este selecto club", comentó. "Estoy muy feliz. Este premio es para todos mis compañeros. Es el fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial. Un día inolvidable", subrayó el delantero.

Por su parte, Thomas Müller, que recogió la Bota de Oro por los cinco goles y tres asistencias que realizó durante el Mundial, apuntó: "No creía que pudiera ganar este premio. Es un gran honor para mí y algo que yo no esperaba cuando acudí a la Copa del Mundo. Espero que pueda seguir marcando goles para mi club y mi selección el próximo año".

Por último, España recibió el Premio Fairplay (juego limpio) de la FIFA. El conjunto de Vicente del Bosque sólo vio ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato. Es la segunda vez consecutiva que se consigue este premio, ya que el combinado nacional también lo logró en el año 2006, empatado con Brasil. El maestro de ceremonias de la gala fue el alemán Franz Beckenbauer, que resaltó el gran año de los protagonistas. "Es un orgullo poder estar con estos tres futbolistas, que demostraron durante el Mundial ser los mejores", manifestó.

Forlán y Casillas posan con sus trofeos.
Forlán y Casillas posan con sus trofeos.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_