Un atentado suicida en Pakistán causa seis muertos y 19 heridos
Un hombre se acercó a pie a un furgón policial e hizo estallar la carga explosiva.- Entre las bajas hay varios agentes y mujeres
Al menos seis personas han muerto y 19 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado contra un furgón policial en el distrito noroccidental paquistaní de Bannu. Entre los fallecidos se han contabilizado, por el momento, dos agentes. Un hombre con un chaleco lleno de explosivos se acercó al vehículo e hizo estallar la carga que portaba, de acuerdo con el relato oficial.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el ataque y ordenado a las autoridades que lo investiguen y que ofrezcan todas las atenciones médicas necesarias a los heridos.
Un "santuario" de Al Qaeda
El distrito de Bannu, encuadrado en la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, limita con las regiones tribales de Waziristán del Norte y del Sur, feudos talibanes en Pakistán y refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda, en particular el primero. El Ejército paquistaní combate a la insurgencia talibán en varios puntos del conflictivo noroeste del país y en las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán, pobladas por habitantes de la etnia pastún, la de los talibanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.