Rand Paul, el héroe del Tea Party
El republicano, representante del movimiento ultraconservador, gana un puesto como senador por Kentucky
El héroe del Tea Party, flamante senador republicano por Kentucky, es un recién llegado a la política. Un buen día de 2008 subió al estrado para dar un discurso en nombre de su padre, el congresista por Tejas Ron Paul, el candidato a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de aquel mismo año. Le tomó el gusto.
En la capital no oficial del movimiento ultraconservador, Frankfurt (Kentucky), Paul, de 47 años, lanzó una campaña que ahora se ha visto coronada por el éxito reclamando la mínima intervención del Estado y los mínimos impuestos. A diferencia de su padre -que se define como "libertario"-, a Rand Paul le gusta decir de sí mismo que es un "conservador constitucional" -signifique eso lo que signifique-.
Oftalmólogo de profesión, Paul se corrigió tímidamente a sí mismo cuando tuvo que dar marcha atrás la primavera pasada después de denunciar la ayuda estatal sanitaria conocida como Medicare por ser "medicina socializada". Resulta que, en tanto que médico, la mitad de los pacientes de los que cobra Paul están dentro de ese sistema. Ergo... Aquel momento quedó eclipsado por un despropósito mayor -al fin y al cabo lo del Medicare solo probaba la inconsistencia de quienes quieren menos Estado pero no saben reconocer que llevan años viviendo de él-. Paul cuestionó en un programa televisivo de gran audiencia la ley que en Estados Unidos acabó con la segregación en 1964. "¿Es Rand Paul racista?", se preguntaban los analistas en los medios de comunicación. Se comprobará en breve.
¿Es racista Rand Paul? Ve el vídeo sobre las maneras del héroe del Tea Party (en inglés)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.