Un avión de carga se estrella cerca del aeropuerto de Kabul
Siete personas mueren en el siniestro en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de la capital afgana
Al menos siete personas han muerto tras estrellarse un avión de pasajeros L-100 Hercules, equivalente a una aeronave c-130 militar, en una zona montañosa cercana al aeropuerto internacional de Kabul, capital de Afganistán, según informa Reuters.
El director del aeropuerto Yaqob Rasoli había dicho a la agencia AP que el aparato llevaba nueve personas a bordo y volaba de Bagram, donde se encuentra la principal base militar de Estados Unidos en el país centroasiático, hasta la capital.
Un portavoz de la OTAN ha informado que el avión, que estaba fabricado en Uganda, se estrelló en torno a las 08.00 horas de la tarde (15.30 GMT) a unos 25 ó 30 kilómetros al este del aeropuerto pero ha declinado hacer público el número de pasajeros que viajaban a bordo. Otra fuente del ministerio de Transportes, citada por Reuters, ha asegurado que el aparato se ha precipitado en las montañas de Mahipar.
El aeropuerto de Kabul es utilizado indistintamente por operaciones de aviación civil y militar de la OTAN y Naciones Unidas, además de vuelos comerciales y de carga.
El pasado mayo, un avión de la aerolínea afgana Pamir Airways con 38 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se estrelló al norte del país. Ningún pasajero sobrevivió. En el vuelo viajaban varios extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.