_
_
_
_
_

Un avión de carga se estrella cerca del aeropuerto de Kabul

Siete personas mueren en el siniestro en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de la capital afgana

Al menos siete personas han muerto tras estrellarse un avión de pasajeros L-100 Hercules, equivalente a una aeronave c-130 militar, en una zona montañosa cercana al aeropuerto internacional de Kabul, capital de Afganistán, según informa Reuters.

El director del aeropuerto Yaqob Rasoli había dicho a la agencia AP que el aparato llevaba nueve personas a bordo y volaba de Bagram, donde se encuentra la principal base militar de Estados Unidos en el país centroasiático, hasta la capital.

Un portavoz de la OTAN ha informado que el avión, que estaba fabricado en Uganda, se estrelló en torno a las 08.00 horas de la tarde (15.30 GMT) a unos 25 ó 30 kilómetros al este del aeropuerto pero ha declinado hacer público el número de pasajeros que viajaban a bordo. Otra fuente del ministerio de Transportes, citada por Reuters, ha asegurado que el aparato se ha precipitado en las montañas de Mahipar.

El aeropuerto de Kabul es utilizado indistintamente por operaciones de aviación civil y militar de la OTAN y Naciones Unidas, además de vuelos comerciales y de carga.

El pasado mayo, un avión de la aerolínea afgana Pamir Airways con 38 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se estrelló al norte del país. Ningún pasajero sobrevivió. En el vuelo viajaban varios extranjeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_