_
_
_
_

La ofensa hecha a Francia

El 5 de agosto apareció la prueba infamante, una circular del jefe de gabinete del ministro del Interior que ordenaba la expulsión colectiva de los gitanos rumanos de Francia. No se trataba de una orden secreta. El propio presidente de la República había clamado en Grenoble contra ellos, pocos días antes, en un discurso que ya se ha hecho célebre. Todo estaba más que claro, la orden política, la circular escrita administrativa y luego los hechos: millares de rumanos de etnia gitana, niños y ancianos incluidos, expulsados colectivamente de un territorio europeo no en razón de delitos o faltas individuales sino de su identidad. Es decir, un flagrante caso de discriminación étnica, explícitamente prohibido en los tratados europeos.

El peón de brega de esta política, Eric Besson, ministro de Inmigración francés, ha declarado que Francia sale “con la cabeza alta”. Esos republicanos franceses son muy especiales y verdaderamente muy poco republicanos: están totalmente convencidos de que el presidente de la República es un monarca que encarna en su propia personalidad la soberanía popular y por eso convierten las críticas a sus acciones o palabras como críticas a Francia. Cuando el presidente se hace el ofendido, algo que sabe hacer muy bien y que le da muy buenos rendimientos, quien está de verdad ofendida es una adorable señora entradita en carnes con gorro frigio, túnica romana y pecho al aire a la que llamamos la France o la République y solemos ver representada en pinturas y esculturas en los museos y monumentos.

¿Discriminación étnica en Francia, la patria de los derechos humanos? Nada de nada. Sarkozy ha ganado el pulso a Barroso. Francia a la Comisión Europea. El nacionalismo francés chovinista y propenso a la xenofobia al europeísmo. La política de los hechos al espíritu y la letra de las leyes que nos hemos dado entre todos. Francia sale con la cabeza alta, claro que sí. Y Europa con la cabeza gacha.

Comentarios

COMENTARIO SURREALISTA Efectivamente tiene usted razón. En los Tratado se prohibe la discriminación étnica y las expulsiones de Sarkozy establecen limitaciones a las directivas sobre libertad de circulación, de forma unilateral y basadas en motivos de "seguridad". La clave se encuentra en redefinir cuales son esos motivos de "seguridad" que pueden hacer llevar a determinados líderes políticos de determinados países europeos, como Italia y Francia, a llevar a cabo este tipo de actuaciones. Hay que proteger a estas personas pero al mismo tiempo hay que desarrollar medidas para que su establecimiento no signifiquen alteraciones de orden público o seguridad. Este es el elemento que ni la Comisión Europea ni los países integrantes aún se han atrevido a desarrollar. También opino que el reciente efecto de la inmigración de países proveniente de américa y áfrica y asia choca frontalmente con una política de libertad de residencia establecida en todos los países de la Unión Europea y, en sí mismo, es un concepto que atenta contra la propia seguridad de los estados europeos... A la larga yo optaría por adaptar los principios establecidos en el Tratado Schengen a las capacidades específicas de los servicios policiales europeos, a las características propias de la economía europea, y limitar frontalmente toda entrada o libre circulación de individuos que no tenga asegurada de forma clara una posibilidad de establecimiento y manutención en la zona referida. Un Europeo quiere vivir en cualquier zona del territorio europeo. Muy bien, pero con garantías de que va a desarrollar una actividad laboral duradera o tiene unos recursos mínimos de vivienda para su establecimiento y manutención. Se puede seguir aceptando el libre desarrollo del acuerdo Schengen. De acuerdo, pero siempre bajo estas orientaciones. Podemos readaptar nuestra legislación para que la inmigración extracomunitaria y fuera del acuerdo se pueda someter a estos nuevos principios mínimos. Pues sí se podría, si los Estados miembros se pusieran de acuerdo y antepusieran a sus intereses económicos la prevalencia de unos mínimos estándares de convivencia y de seguridad.
Nada de esto ha ocurrido (+)prestidigitación(+)acti- tud prudente de la Comisión: todo esto se queda en agua de borrajas.
¿Qué dijo Napoleone? No interferir cuando el enemigo se suicida. Y esta vez los socialistas se suicidan en masa. Bendito sea Dios, no más tío talantoso, crispón, arrogantón, y Mr. Bean. Rajoy ya tiene invitación a la Casa Blanca.«La huelga general del pasado miércoles ha dañado al PSOE, ya diezmado en sus expectativas de voto por la crisis económica y los recortes sociales. Los efectos de la protesta de los sindicatos contra la reforma laboral han llevado a los socialistas a uno de sus peores resultados electorales. Su desventaja respecto al PP en estimación de voto es de 14,5 puntos porcentuales, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.»
Opinión de una lectora informada de El País, molesta porque el gobierno Americano considera que sus ciudadanos deben estar alertas cuando viajen por Europa. Quizás el gobierno debería prohibir viajar a Europa donde residen "iluminados" como está señora. Para mi que no conoce ni el aeropuerto.«Sara - 03-10-2010 - 14:48:36hYo no entiendo cómo se atreven a cuestionar la seguridad de un continente como Europa teniendo en cuenta que en Estados Unidos cualquiera puede salir a la calle y cometer una matanza prácticamente a diario. O que le caigas mal a la policía y te maten a tiros allí mismo. O que pises el césped del jardín de una casa por accidente y que te puedan disparar con una escopeta protegidos por la ley por "allanamiento de morada". En realidad lo que ocurre es que no quieren que sus ciudadanos viajen a Europa para que no abran los ojos y se den cuenta de que toda esa felicidad en su querida gran nación que les han vendido es una patraña, y que en calidad de vida y progreso social siguen a años luz de Europa. Así les va, que ni siquiera saben situar su propio país en un mapamundi...»
el espiritu a donde se fue ?
Hace unos cuantos días, con el exterminio de unos cuantos extremistas ben Laden y de cierta autoridad logística purgados por allá en los horribles y miserables desérticos páramos pakistaníes a manos de la pericia de los Drones, EEUU se pone a riesgo de posibles ataques en el exterior o en casa… En cuanto a la ignorancia supina de:Sara - 03-10-2010 - 14:48:36h“O que pises el césped del jardín de una casa por accidente y que te puedan disparar con una escopeta protegidos por la ley por "allanamiento de morada".…me confirma lo que siempre he supuesto del europeo: la percepción europea de los EEUU se rige por la ignorancia y la producción hollywoodense, además del National Geographic… (:=Ríndanse, muchachos, vean la realidad, tiempos de distópia y Sharia que va para ustedes que viven adormecidos de tanta mentira que los progres-humanistas, socialistoides le meten hasta por las narices mientras los revientan como esclavos… A su vez, veo una nube negra como las barbas de Osama que se cierne sobre cada ciudad de las siete del norte, comenzando con Francia, luego Inglaterra, Alemania y al final, la teocrática-España… (ah, sí, claro, por supuesto, la culpa es de Bush…)Ya lo dije varias veces: Europa dejó de ser el epicentro económico y cultural hace varias décadas… eso ahora está en Washington DC y en NY…
Este blog,¿tiene espíritu? Europa dejó de ser el epicentro, dice un comentarista. A lo lejos y hace tiempo. América Latina tiene su identidad,no es mediocre, le arrebataron todo, como a "La Cautiva", pero, cuidado, que es un ave fénix.
La fecha en que Europa dejó de ser importante es: 4 de julio de 1776. El resto es historia vieja. Ahora Pax Americana.
"Francia, la patria de los derechos humanos"Ja, ¿Cuándo? Si Francia no ha sido patria de nada mas que de una revolución fallida, y una serie de repúblicas más torpes que nada.En las inmortales palabras de Lady Margaret Thatcher: "Human rights did not begin with the French Revolution...[they] really stem from a mixture of Judaism and Christianity...[we English] had 1688, our quiet revolution, where Parliament exerted its will over the King...it was not the sort of Revolution that France's was...'Liberty, equality, fraternity' — they forgot obligations and duties I think. And then of course the fraternity went missing for a long time.""Los derechos humanos no comenzaron con la Revolución Francesa... [Ellos] brotan de una mezcla de judaísmo y cristianismo... [Nosotros los ingleses] tuvimos 1688, nuestra revolución silenciosa, cuando el Parlamento impuso su voluntad sobre el Rey... No fue el tipo de revolución como la de Francia... 'Libertad, igualdad, fraternidad' - olvidaron responsabilidades y obligaciones creo. Y entonces por supuesto la fraternidad desapareció por un largo tiempo."Me parece que nuestro amigo don Lluís no conoce La Vendee. Si conociera algo de la contra-revolución no pensara de manera tan elevada de las viciosas repúblicas francesas. ¿Será que las ama tanto porque le dan cubierta a la igual viciada Segunda República Española?Si hubo una revolución de importancia, e impacto imperecedero, fue la de 1776, que produjo la única república que continua hasta este día con su Constitución intacta, y que Gracias a Dios no es europea. Aquí si es patria de Derechos Humanos.
Creemos que Dilma R. va a segunda vuelta. No hay reyes en A. Latina. M.B. la chica ecologista.Acá habrá repúblicas y algunas republiquetas, pero muchos se equivocan en cuanto a nuestra realidad.
… Así fue como llegaron a mis manos varias obrillas de la que no mencionaré los nombre del autor(es) para que abra apetitos insospechados, especialmente para los blogeros que dejaron esa región de frutas, café, cobre, agricultura y sabrosas vacas por el de la paella y vinos franceses… (:= Efectivamente, Hay ciertas cosas de carácter genérico ambientadas en la epidermis cultural del Latinoamericano que lo epitomizan refractariamente a la perfección por la ágil pluma y sentir del escritor latinoamericano-liberal decimonono a partir del romanticismo hasta el avariento-boom. Por eso, cuando pienso en esa inmensa región hispanoamericana me viene como dolor a la cabeza ineludiblemente cosas tales como: “la cara picada de viruela. . . destrozándose las rodillas frente al altar… chingada es la malinche, chingón . . . barbarie y civilización . . . sangre y barro y el toro lo reventó . . . se entró el cuchillo dos veces. . . la revolución era todo y nada .. . . el general ya no tiene quien le escriba . . . la familia Buendías . . . la vendió una y otra vez hasta hacerse rica . . . la china y la Casa verde, mundo de miserias . . . Sangre patricia, villa alegrías, perón, perón…, . . . Ana obligó a que se paseara la pierna cortada. . . …senos flotaban como amapolas . . . rapaje y violación del español . . . hijos bastardos, dolor, dolor, dolor, miseria, fatalismo y soledad, soledad, castellano, lengua de pobres, pobres… brilla y brilla el sol y luchito con el poto embarrado… etc., etc, etc…
Oye, Gaze, ¿Ya te pusiste a pensar lo que será de los que tanto han insultado al Tea Party cuando ganen las dos próximas elecciones, y todos tengan que felicitar y pedir ser recibidos? Creo que el desprecio de Bush a ZParo será un mero remedo de lo que viene. Será para España mil veces mejor que gane el PP, porque el PSOE no podrá conseguir ni que les contesten los emails.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_