_
_
_
_
_

Secuestrados tres franceses en Nigeria

El ataque se produce el mismo día en el que Francia da credibilidad a la reivindicación de los secuestros de Níger por parte de Al Qaeda

Tres franceses han sido secuestrados del navío en el que trabajaban, el Bourbon Alexandre, un barco auxiliar de petroleros. De momento nadie ha reivindicado el atentado. Bourbon dio la voz de alarma y comunicó la noticia, que confirmó París. El suceso ocurre el mismo día que el Gobierno francés da credibilidad a la reivindicación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del secuestro de otros cinco ciudadanos franceses en Níger. Todos trabajaban para el grupo nuclear Areva, dedicado a la extracción minera.

Los secuestrados trabajaban en el campo petrolífero de Addax. Los atacantes se acercaron durante la noche del ayer en 16 lanchas motoras. No ha resultado heridos ningunos de los 16 tripulantes del barco. La empresa asegura estar "en estrecha colaboración con las autoridades nigerianas y franceses para encontar una solución.

Los secuestros son frecuentes en el delta del Níger ya que está situado en el corazón de la zona con más industria dedicada al gas y el petróleo.

Francia, en situación de alerta

la identidad de los secuestrados se mantiene en secreto. el presidente francés, Nicolás Sarkozy, tiene programada una reunión con los familiares y ha mostrado hoy su "preocupación" en el Consejo de Ministros. EL mandatario garantizó una "movilización"para liberarlos. En los últimos días se ha ultimado un despliegue militar para asegurar un rescate por la fuerza. Por otro lado, se teme un atentado en el país y se han reforzado las medidas de seguridad.

AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_