_
_
_
_

60 muertos por una explosión accidental en una constructora en Sri Lanka

45 personas han resultado heridas al estallar tres contenedores con explosivos

Unas 60 personas han muerto hoy al estallar tres contenedores con explosivos de una constructora china en la población de Batticaloa, en el este de Sri Lanka, han informado portavoces militares a los medios ceilaneses. El portavoz del Ejército, Ubaya Medawala, citado por la edición digital del diario Daily Mirror y de la televisión Ada Derana, ha dicho que 60 personas han perdido la vida en el suceso, entre ellas dos trabajadores chinos. Otras 45 personas que han sufrido heridas han sido trasladadas al hospital de Batticaloae incluso algunas de ellas han sido evacuadas a Colombo por vía aérea, según la fuente.

En su página web, el Ministerio de Defensa ha cifrado en 20 los muertos y ha explicado que dos trabajadores chinos de esta compañía han acudido en camiones a la comisaría de Karadiyanaru, en Batticaloa, para recoger los explosivos de estos contenedores, que usan para la construcción de carreteras.

Uno de ellos ha estallado de forma "accidental" y ello ha causado una reacción en cadena que ha hecho que los otros dos también explotaran, según Defensa. "No hay ningún sabotaje o acción terrorista detrás de esta explosión", ha dicho el Ministerio en su nota.

Un portavoz de Defensa, Laksman Hulugalla, ha confirmado al canal de televisión ndio NDTV que la explosión "no es un sabotaje", sino "un desafortunado suceso".

El mismo Hulugalla ha dicho al canal televisivo ceilanés Ada Derana que el contenedor pertenecía a la compañía china, que usa estos explosivos para la construcción de carreteras. Se han registrado daños tanto en la comisaría como en los aledaños.

Desde que el Ejército de Sri Lanka desalojó a la guerrilla tamil (LTTE) del este de la isla, ésta es una zona muy militarizada, con numerosos controles y recintos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

60 personas han muerto y 45 han resultado heridas  al estallar tres contenedores con explosivos en una constructora de Sri Lanka.
60 personas han muerto y 45 han resultado heridas al estallar tres contenedores con explosivos en una constructora de Sri Lanka.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_